La compañía Chorus de Nueva Zelanda selecciona la tecnología IP de Alcatel-Lucent para sustentar su multimillonaria inversión en infraestructura para el núcleo de red

varios_logo_alcatel-lucentChorus, la mayor empresa de infraestructura de telecomunicaciones de Nueva Zelanda, ha seleccionado la tecnología de enrutamiento IP de Alcatel-Lucent para construir el núcleo de la red IP que sustentará su programa ‘Chorus Accelerate’ , que ofrecerá a sus clientes un conjunto completamente nuevo de servicios de banda ancha sobre redes de cobre y fibra.

Chorus desplegará los routers 7950 Extensible Routing System (XRS) de Alcatel-Lucent para dar sustento a su multimillonaria inversión en infraestructura para el núcleo de red y así poder responder a la creciente demanda de ancho de banda generada por el programa. Con la posibilidad de manejar hasta 16 Terabits de datos por segundo, los routers 7950 XRS disponen de la capacidad necesaria para soportar servicios que requieren gran ancho de banda, como el vídeo de alta definición y las aplicaciones en la nube.

Chorus es el primer proveedor de telecomunicaciones de la región Asia-Pacífico que despliega los sistemas 7950 XRS de Alcatel-Lucent, allanando así el camino hacia una nueva cartera de productos de banda ancha ‘Chorus Accelerate’ para clientes existentes, nuevos clientes, usuarios que requieren gran ancho de banda y empresas con velocidades comprometidas de 100 Mbps.

Con un consumo de tan sólo un watio por Gigabit de tráfico, el 7950 XRS ayuda a ofrecer estos servicios a un precio competitivo y de un modo eco-sostenible.

Datos relevantes:
· Chorus está haciendo una inversión multimillonaria en el núcleo de red para soportar el lanzamiento de ‘Chorus Accelerate’, un nuevo conjunto de productos de banda ancha que permite mayores velocidades, mejor capacidad de vídeo de alta definición, mayores posibilidades de elección para la industria de telecomunicaciones y consumidores, y un camino claro hacia la fibra.

· El router 7950 XRS de Alcatel-Lucent permitirá a Chorus responder a la fuerte demanda de ancho de banda creada por los nuevos productos del programa ‘Chorus Accelerate’.

· El router 7950 XRS de alta capacidad de Alcatel-Lucent dará soporte a la amplia red de fibra de Chorus gracias al manejo de flujos de datos con capacidades de 10Gbps y 100Gbps de ultra alta densidad a través de la red, a la vez que se sientan las bases para utilizar la tecnología de 400Gigabit Ethernet en cuanto esté disponible.

· Un estudio internacional de los Bell Laboratories ha puesto de manifiesto que la banda ancha ultra rápida tiene el potencial de generar en Nueva Zelanda 33.000 millones de dólares en beneficios de productividad a lo largo de un periodo de 20 años.

Declaraciones
Mark Ratcliffe, Consejero Delegado de Chorus NZ, comentó: «El router 7950 XRS de Alcatel-Lucent está jugando un papel muy importante, ayudándonos a proporcionar a nuestros clientes mayores velocidades, más posibilidades de elección y mayor valor».

Sean O’Halloran, Presidente y Director General de Alcatel-Lucent para Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico, señaló: «Chorus se ha dado cuenta del importante valor que tiene para Nueva Zelanda disponer de un mayor ancho de banda. Alcatel-Lucent cree firmemente que el ancho de banda puede ser un gran catalizador de la innovación y el desarrollo económico y social. Los routers XRS proporcionan una plataforma fiable y eficiente para dar respuesta a la continuada y creciente demanda de ancho de banda propiciada por el programa ‘Chorus Accelerate’ en Nueva Zelanda».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.