Día de Internet: Consejos para disfrutar de la mejor experiencia de Internet en el hogar

dlink_wifi-acMañana, 17 de mayo, se celebra el Día de Internet y D-Link, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones para consumidores y empresas, propone algunos consejos para lograr la mejor experiencia de conexión a Internet:

Cambia a la banda de 5 GHz: Uno de los problemas que muchas veces condicionan nuestra experiencia en Internet dentro del hogar son las interferencias y la congestión por el elevado número de dispositivos conectados simultáneamente; ordenadores, smarphones, tabletas, SmartTV, consolas, etc. Hoy en día la mayoría de las redes Wi-Fi utilizan la frecuencia de 2.4 GHz, que está saturada por las redes de los vecinos y otros dispositivos como los teléfonos inalámbricos o mandos a distancia, sin olvidar las interferencias de electrodomésticos como los microondas.

La solución es optar por conectarse en la banda de 5 GHz, mucho menos congestionada y libre de interferencias. Para ello es necesario contar con un router WiFi de Doble Banda. Estos routers crean dos redes concurrentes, una en la banda de 2.4 GHz para mantener la compatibilidad y otra en la banda de 5 GHz, para la que ya existen múltiples dispositivos cliente compatibles. Se puede acceder a redes de doble banda con routers Wi-Fi N DualBand, como el D-Link DIR-826L, o bien con todos los que soporten el nuevo estándar Wireless 802.11ac.

Actualiza a WiFi AC: Es el nuevo estándar en tecnología inalámbrica WiFi, Wireless 802.11ac, y nace de la necesidad de evolucionar con respecto al estándar actual, Wireless 802.11n. Además de las ventajas de operar en exclusiva en la banda de 5 GHz, multiplica por 4 la velocidad con respecto a la anterior normal Wi-Fi N (hasta los 1750 Mbps de AC por 300 Mbps de N). Además, Wi-Fi AC mejora la cobertura utilizando técnicas de gestión inteligente de la señal como beamforming, MU-MIMO y AC SmartBeam™, que orientan la señal de las antenas para enfocarla directamente a cada dispositivo. De esta forma, al evitar la dispersión de la señal típica de las normas Wi-Fi anteriores, se mejoran las prestaciones de los dispositivos que están más alejados del router o que requieran mayor ancho de banda. D-Link dispone de una completa gama Wi-Fi AC, desde el asequible DIR-810L, a los compatibles con ADSL y fibra como el DSL-3580L, un dongle USB como el DWA-182 para disfrutar de Wi-Fi AC en cualquier ordenador, o el tope de gama, el router neutro DIR-868L 1750 Mpbs.

Amplifica la señal de tu red doméstica con un Repetidor WiFi: Otro de los problemas con los que nos encontramos hoy en día a la hora de disfrutar de Internet en casa es la falta de cobertura. Una buena idea es amplificar la señal con un Repetidor Wi-Fi. Son pequeños dispositivos Plug&Play, basta con enchufarlos a una toma de corriente en un lugar donde todavía llegue buena señal, pulsar un botón para sincronizarlos con el router y empezar a disfrutar de un área WiFi extendida. D-Link dispone de los modelos DAP-1320 WiFi N 300 Mbps y del nuevo DAP-1520, el primer repetidor Wi-Fi AC Dual Band 750 Mbps.

PLC, Internet en cualquier enchufe: Otra solución a los problemas de cobertura es instalar un kit PLC Powerline, tecnología que permite transmitir la red y la conexión a Internet por el cableado eléctrico. Es muy fácil de utilizar, se conecta una unidad del kit al router mediante cable LAN y se enchufa en una toma. Y en la habitación o zona donde tengamos problemas de cobertura se enchufa la unidad receptora, que puede ofrecer conexión por cable o bien un extensor Wi-Fi. D-Link dispone de kits para ambas opciones, el DHP-P309AV para conexión por cable y con Passthrough para no perder la toma eléctrica y el DHP-W311AV, con un extensor Wi-Fi.

Gestiona tu red doméstica en remoto: ¿Alguien está intentando entrar en tu red sin tu permiso? ¿Tienes hijos y navegan por Internet? Tu familia se expone a distintos peligros cuando navega por Internet, peligros que pueden ser fácilmente controlados desde cualquier lugar. ¿Cómo? Pues con los routers mydink Cloud de D-Link, que te permiten gestionar en remoto tu red doméstica estado de la red, detectar intentos de intrusión, chequear las páginas web que visita tu familia o incluso bloquear el acceso a Internet al dispositivo que quieras, un eficaz control parental estés donde estés. Y todo ello de la forma más sencilla e intuitiva con la app gratuita mydlink lite (iOS/Android/Windows Phone)

Crea tu propia nube personal. Muchas personas utilizan habitualmente los servicios públicos en la nube para almacenar, compartir o descargarse archivos en su Smartphone o Tablet. Una vez subidos a la nube, los datos están disponibles en prácticamente cualquier dispositivo. Pese a que es muy útil, este servicio de almacenamiento público tiene su lado negativo: por un lado, el almacenamiento es limitado y el espacio extra tiene coste, y, por otro, en la mayoría de los casos, la empresa en la que se almacenan estos datos tiene derecho a acceder a los archivos del usuario y no garantiza su disponibilidad. Además, el acceso a estos datos también supone una demanda de ancho de banda en nuestra red. D-Link propone una alternativa privada a la nube pública: la aplicación gratuita mydlink SharePort. Esta app convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB de un router de D-Link compatible con Shareport (la mayoría de los modelos actuales), en una nube de almacenamiento privada accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets iOS/Android.

Para crear una nube personal otra posibilidad es instalar una unidad de disco duro en red NAS, como los modelos DNS-320L y DNS-327L de D-Link, que, entre otras prestaciones, cuentan con acceso remoto mediante app gratuita mydlink Access NAS, sincronización y back-up de cuentas Google Drive y back-up automático de las carpetas de fotos y vídeos desde smartphones o tabletas iOS/Android.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.