Fundación Alia2 participará este próximo domingo 11 de mayo en el Día del Niño de Tetuán, que cumple su 33ª edición, y que servirá de homenaje a la ciudad de Madrid con diversas actividades para dar a conocer la historia, cultura, tradiciones y atractivos de la capital de España.
La fundación contará en el evento, celebrado en pleno corazón del distrito de Tetuán, con un stand en el que informará a los visitantes de cuáles deben ser los pasos a seguir cuando un menor sufre cualquier tipo de acoso en la Red. Además, estará a disposición del público el Decálogo de Seguridad en Internet que publicó esta entidad sin ánimo de lucro con motivo del Día de Internet Seguro el pasado mes de febrero.
También habrá una psicóloga, responsable de Formación, que atenderá todas las dudas que puedan surgir a padres y jóvenes que visiten el espacio de Fundación Alia2.
Y como colofón, el grupo Musici Mundi representará ‘Al Son de la Tierra’, Un espectáculo intercultural y didáctico en torno a las músicas, las danzas y los instrumentos de los pueblos del mundo. En este concierto se tocan más de 30 instrumentos musicales del mundo y se ponen en escena distintas danzas: Capoeira (Brasil), Bharata Natyam (India), Danza africana (Senegal), Danza de las sombrillas (China), Danza acrobática (China) y Alas de Isis (Egipto). Además, habrá distintos números participativos: un ritual amerindio, una sesión de yoga, una danza africana, tocando diferentes instrumentos y cantando.
Tres kilómetros de diversión
Como siempre, el Día del Niño se desplegará a lo largo de los tres kilómetros de longitud de la madrileña calle de Bravo Murillo, entre la Glorieta de Cuatro Caminos y la Plaza de Castilla, que permanecerá cerrada al tráfico entre las 12:00 del mediodía y las 21:15 de la noche, para dar cabida a las más de 200.000 personas que se han dado cita en las últimas ediciones.
La jornada incluirá actuaciones infantiles en tres escenarios repartidos a lo largo del trazado, así como talleres, pasacalles, atracciones y decenas de actividades deportivas en la calle y en la piscina del Centro Deportivo Municipal ‘Triángulo de Oro’.
Las mascotas del distrito, TETU y TUÁN, ejercerán de chulapos y guías turísticos madrileños, y de ‘anfitriones’ de los Gigantes y Cabezudos de Madrid convocados para la ocasión. Cerrará la fiesta la actuación del grupo musical ‘Pinturilla y la pandilla Vainilla’.