En el primer trimestre de 2014, el EBITDA ha aumentado un 7,2% hasta situarse en 4,4 millones de euros. Esta cifra es un 4,8% sobre el total de ingresos y representa el nivel más elevado desde 2009. Esta mejora es consecuencia, en gran parte, de las medidas de eficiencia realizadas que han permitido reducir un 18% los costes de estructura en los últimos cuatro años.
Asimismo, la reducción del nivel de amortizaciones ha permitido que las mejoras alcanzadas en el EBITDA se trasladen de forma más significativa al EBIT que ha aumentado un 38%. El EBIT recurrente registra un crecimiento del 76% frente al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la deuda se ha reducido un 16% respecto al mismo periodo del pasado año, gracias a las políticas de optimización tanto de la gestión del circulante, como de la rentabilidad operativa.
Respecto a los ingresos, estos han aumentado un 1,1% como consecuencia de los sólidos resultados obtenidos en la península Ibérica, donde se mantiene la actividad en los grandes clientes, y a la mayor actividad en Latinoamérica, donde la Compañía continua su crecimiento.
La contratación ha crecido un 7% con respecto al primer trimestre de 2014, factor que añade visibilidad a los ingresos de futuros trimestres. En ese crecimiento contribuyeron de forma muy significativa todos los sectores.
El pasado mes de abril, y en tiempo record, la Compañía cerró una emisión de bonos por 35 millones de euros con el objetivo de fortalecer su estructura financiera.
TECNOCOM es la tercera empresa Española del sector TIC con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. En los últimos años ha invertido 16 millones de euros en I+D+i. El grupo, que da empleo a más de 6.000 personas, está presente en España, Portugal, Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana.