La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid está a la vuelta de la esquina y son muchos los aficionados españoles que tienen previsto desplazarse a Lisboa para presenciar este gran evento deportivo, que se celebra el 24 de mayo.
Muchos de estos aficionados se han encontrado con problemas para encontrar alojamiento, dada la gran afluencia de gente que se desplazará a la ciudad durante a esas fechas.
Por ello, los anfitriones de Airbnb en Lisboa tienen sus puertas abiertas para todo aquel que quiera alojarse en sus pisos o casas. Existen alrededor de 700 alojamientos Airbnb disponibles en estos momentos en la ciudad, en un amplio abanico de formatos y precios. Algunos tan curiosos como este barco en Cascais. Estos anfitriones, además, ofrecen a los aficionados una experiencia única ya que pueden compartir con ellos sus costumbres locales y enseñarles las particularidades de su ciudad de una forma totalmente personalizada.
Como una de las principales referencias del consumo colaborativo, uno de los objetivos de Airbnb es incentivar el crecimiento de la economía local, ya que permite que el turismo se distribuya en las distintas partes de la ciudad, lo que beneficia al comercio de proximidad. Además, es una ayuda para aquellas personas con ingresos bajos, que ofrecen sus casas con el fin de generar un dinero extra.