Check Point® Software Technologies Ltd., líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado hoy la ampliación de la familia de appliances de gestión de seguridad Smart-1. Los cinco nuevos modelos presentados permiten gestión de políticas, registro y análisis de amenazas, así como gestión centralizada de los gateways de seguridad del fabricante.
En conjunto, de la mano de la nueva generación de soluciones software blade SmartEvent, la familia de appliances Smart-1 ofrece una consolidada gestión de seguridad y monitorización.
Los nuevos appliances de la serie Smart-1 ofrecen tres veces más capacidad efectiva de almacenamiento, habilitando años de investigación forense. Son capaces de almacenar hasta 100GB de logs (registros) por día y pueden indexar hasta 44.000 logs por segundo. Además, la generación de informes se acelera notablemente gracias a la optimización del hardware y ahora es posible componer una vista del sistema de prevención de amenazas con datos de registros semanales que pueden ser generados en menos de 10 segundos.
La creciente complejidad de las redes corporativas requiere más potencia de control de la seguridad y más velocidad. El número de amenazas continúa creciendo, a lo que se une el crecimiento en el número de dispositivos y aplicaciones que la red debe soportar. Como consecuencia, el crecimiento de los datos recogidos y monitorizados para la visibilidad de las amenazas desemboca en una carga de trabajo mayor para la gestión de la seguridad. Al mismo tiempo, los recursos de seguridad continúan limitados, así que las organizaciones necesitan más que nunca soluciones para gestionar su seguridad de manera eficiente y efectiva. La nueva línea Smart-1 ha sido desarrollada con el objetivo de proporcionar más poder de gestión para procesar datos e indexar logs en segundos.
“La nueva familia de appliances Smart-1 se centra en proporcionar la capacidad de gestión más rápida y más consolidada disponible en la actualidad”, asegura Dorit Dor, vicepresidente de Productos de Check Point, “y ofrece a nuestros clientes gestión de seguridad y monitorización a través de una plataforma escalable perfecta para las redes críticas de negocio”.
Los cinco nuevos appliances de la gama Smart-1 son el 3150, el 3050, el 225, el 210 y el 205. Las características principales de esta familia incluyen:
• Gestión consolidada de la seguridad: Seguridad, eventos y gestión de logs se unifican en los appliances Smart-1. La conformidad ha sido totalmente integrada para ofrecer una gestión avanzada y monitorización de la conformidad en tiempo real a través de los software blades de Check Point.
• Gestión multi-dominio: Los appliances Smart-1 incluyen una mayor segmentación de las políticas, con soporte para hasta 200 dominios de seguridad independientes.
• Optimización de la gestión de eventos y análisis de amenazas: Ofreciendo gestión de la seguridad consolidada de alto rendimiento, la familia de appliances Smart-1 de Check Point optimiza el rendimiento de los sistemas de nueva generación SmartEvent y SmartLog, los logs se recolectan y almacenan con hasta 44,000 logs por segundo indexados para una búsqueda inmediata. Al generarse los informes en cuestión de segundos, los administradores y gestores pueden estar informados de la actividad relevante y los riesgos de seguridad en tiempo real.
Una plataforma fiable con gestión avanzada y redundancia integrada: Como plataforma de nivel empresarial y escalable, los appliances Smart-1 están construidos para manejar redes críticas de negocio con fuentes de alimentación, ventiladores y discos duros redundantes e intercambiables en caliente. Asimismo, los nuevos appliances soportan conectividad de red a través de una amplia variedad de opciones de red incluyendo 1GbE integrado, así como interfaces opcionales 10GbE y SAN, la conectividad es diez veces más rápida en la transferencia de logs.
“La familia de appliances Smart-1 proporciona a nuestros clientes una solución para la gestión de la seguridad ágil, robusta y de alta capacidad ofreciendo visibilidad sobre el estado de la seguridad de la organización”, concluye Dor. “Estamos comprometidos en construir soluciones de gestión de seguridad innovadoras para atender las necesidades de nuestros clientes, tanto ahora como en el futuro”.