Samsung Electronics, empresa líder en el mercado de tarjetas de memorias y compañía que destaca por su innovación constante en electrónica de consumo, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva línea de tarjetas avanzadas SD y microSD, ideales para almacenar contenidos digitales en todo tipo de dispositivos.
Los nuevos productos estarán disponibles en las categorías PRO, EVO y Standard, adaptados a diferentes perfiles y niveles de rendimiento para consumidores y profesionales.
Samsung ofrece en su nueva línea de tarjetas de memoria SD y microSD la posibilidad de ser utilizadas en diferentes dispositivos electrónicos. Las gamas PRO, EVO y microSD están disponibles en un amplio abanico de capacidades que van desde los 4 gigabytes (GB) hasta los 64GB. Mientras las tarjetas SD tienen un uso más extendido en cámaras digitales, cámaras DSLR y videocámaras, las tarjetas microSD son principalmente más utilizadas en dispositivos móviles como smartphones y tablets además de ciertos tipos de cámaras y videocámaras con ranuras microSD.
La nueva gama de tarjetas de memoria de Samsung tienen un nuevo diseño exterior, con diferentes colores a elegir para cada categoría – negro profesional para la serie PRO, naranja para la serie EVO y azul esmeralda para la serie Standard. Cada una de las nuevas tarjetas de memoria tiene también una pegatina distintiva con números que indican la capacidad de cada tarjeta.
Además, las nuevas tarjetas de memoria de Samsung son idóneas para la creciente demanda de altas prestaciones por parte de los usuarios ya que ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento y nivel de fiabilidad. Los productos PRO y EVO soportan un nivel de prestaciones Grado 1 en Ultra High Speed (UHS-I) y ofrecen una rápida velocidad de lectura de hasta 90MB y 48MB por segundo respectivamente.
El amplio rango de capacidades de almacenamiento ayuda a satisfacer la actual demanda de volúmenes altos de datos. Con las memorias Samsung PRO de 64GB, los usuarios podrán grabar aproximadamente 670 minutos de videos en formato full HD (30fps) en cámaras digitales compactas sin la necesidad de cambiar o remplazar la tarjeta de memoria.
Para asegurar la fiabilidad de sus nuevas tarjetas de memoria, Samsung las ha diseñado para ser resistentes al agua, a temperaturas extremas, a rayos X y a pruebas magnéticas, permitiendo su funcionamiento en algunas de las condiciones más duras. Todos los modelos están garantizados para ser sumergidos en agua salada durante 24 horas y para operar en temperaturas que van desde los 25 ºC bajo cero hasta los 85 ºC y para sobrevivir a temperaturas que van desde los 40ºC bajo cero hasta los 85Cº. Los datos contenidos en la tarjeta de memoria no se verán afectados por los rayos X y resistirán hasta una fuerza magnética de 15,000 gauss. Adicionalmente, las tarjetas SD pueden soportar presiones de 1.9 toneladas.
“Samsung planea mantener el liderazgo en el crecimiento de las tarjetas de memoria de alta densidad a través del fortalecimiento en la competitividad de los productos y mediante la mejora del rendimiento, la calidad de producto, las amplias opciones de capacidad y el diseño sofisticado. “afirma Unsoo Kim, Vicepresidente del equipo de Marketing de Marca de Producto de Samsung Electronics. “En el futuro, seguiremos creando las siguientes generaciones de tarjetas de memoria, más rápidas que nunca y con una mayor capacidad de almacenamiento, cualidades que mejorarán los niveles de satisfacción de los consumidores y solidificará el liderazgo de Samsung en el negocio de las tarjetas de memoria.”
Samsung ha estado liderando el mercado global de tarjetas NAND Flash desde 2002, así como el mercado de SSD durante el pasado año, solo dos años después de su entrada en este sector. Con una competitividad certificada por la industria, Samsung también planea fortalecer y expandir su negocio de tarjetas de memoria este año.
Samsung empezará a ofrecer su nueva gama de tarjetas de memoria desde este momento, posicionando y fortaleciendo su presencia en el mercado global, incluyendo Corea del Sur, Estados Unidos, China, Europa y otras regiones.