Kroll Ontrack, el proveedor líder de recuperación de datos y gestión de la información, y Blancco, líder mundial en borrado de datos y soluciones de reutilización de equipos, han anunciado hoy un acuerdo estratégico por el que Kroll Ontrack comercializará el software de borrado de datos de Blancco para corporaciones, empresas y entidades gubernamentales.
A través de esta alianza, el software de borrado de Blancco estará respaldado por las soluciones de Kroll Ontrack , como Ontrack® Eraser™ Degausser, lo que proporciona a los clientes de Kroll Ontrack una estrategia completa de borrado de datos para todo tipo de plataformas.
«Blancco se complace en alinearse con un líder tecnológico como Kroll Ontrack, ya que ambos reconocemos la importancia de comprometernos con la evolución de la tecnología y la formación de acuerdos con socios de confianza», dijo Kim Väisänen , director administrativo de Blancco. «Esta alianza es beneficiosa para nuestras empresas, y también para los clientes de todo el mundo que valoran la privacidad y seguridad de datos. Estamos muy contentos de que las soluciones de borrado de datos de Blancco estén disponibles como herramientas valiosas para los clientes de Kroll Ontrack».
La creación de una solución de borrado de datos única que combina el software con servicios de tecnología como el desmagnetizador de Kroll Ontrack, permite a los clientes trabajar con un único punto de contacto para todas sus necesidades de eliminación de datos. En concreto, las soluciones de Blancco disponibles a través de Kroll Ontrack incluyen: Blancco 5 para servidores, portátiles y PC; Blancco Mobile para teléfonos inteligentes y tabletas; y Blancco File y LUN para un borrado de datos selectivo. Estas y otras soluciones de Blancco pueden ser gestionadas de forma centralizada a través de la consola de administración de Blancco, facilitando una gestión auditable del borrado de datos y la consolidaciónde informes detallados.
Además, los productos de borrado de Blancco tienen ahora el soporte de los servicios de Kroll Ontrack. Estos servicios incluyen el apoyo técnico de los ingenieros de Kroll Ontrack que están certificados para dar soporte a las soluciones Blancco, y la evaluación independiente de Kroll para verificar que los datos no pueden ser recuperados desde el dispositivo de almacenamiento.
«Con 20 oficinas en todo el mundo y servicios de apoyo a la gestión de datos, Kroll Ontrack se enorgullece de ser un distribuidor premium de las soluciones de Blancco», explica Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia. «La vinculación de los productos de borrado de Blancco y la solución de hardware Degausser de Kroll Ontrack, junto con sus servicios de validación, indican que sólo un líder mundial en recuperación de datos puede proporcionar una estrategia integral para la gestión segura de los datos».