Bull España tiene como objetivo crecer un 25% en ventas dentro del desarrollo local del Plan Estratégico “One Bull” 2014-2017, cuyo objetivo es convertirse en el proveedor tecnológico de confianza de las empresas. Bull aprovechará todos los recursos del Grupo para desarrollar soluciones y servicios que permitan a las empresas obtener el máximo valor de la información que generan y utilizan. El plan tiene como objetivo, también, duplicar el beneficio de explotación, EBIT (beneficios antes de interés e impuestos) hasta el 7% en este periodo, consolidando el ritmo de crecimiento de su rentabilidad.
“Queremos crecer más en rentabilidad que en tamaño”, explica Javier García Pellejero, director general de Bull España. “En los últimos 10 meses –añade- hemos logrado un crecimiento del 4% en ventas y ahorros de más de 2 millones de euros, gracias a un plan estratégico de reducción de costes. Aunque nuestro objetivo es claro, crecer en España. Para ello, vamos a atraer inversión del grupo a nuestro país, impulsando la creación de centros de desarrollo europeos y regionales. Además se potenciarán nuevas divisiones que hasta ahora tenían un pequeño tamaño, con las que esperamos desarrollar proyectos altamente diferenciales en nuestro país”.
Bull España será uno de los cinco clusters regionales estratégicos del Grupo, lo que supondrá la creación de al menos un nuevo centro de servicios “near shoring” y la creación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados hasta el 2017. “Centraremos nuestro expertise en ayudar a que las empresas obtengan el máximo valor de sus datos a través de la aceleración de los servicios en la nube, la gestión y explotación del Big Data y el Internet de las cosas”.
Según García Pellejero, las empresas son cada día más conscientes de cómo la información está transformando su negocio “y Bull ofrece una combinación única de tres áreas de especialización: Potencia de Computación, Integración de Arquitecturas Complejas y Seguridad, capaz de dar la mejor respuesta a estas nuevas necesidades. One Bull permitirá que los clientes vayan más allá de los entornos digitales convencionales y, a la vez, puedan centrarse en su negocio”.
One Bull se apoya en dos palancas que permitirán desarrollar la competitividad del Grupo en unos niveles sin precedentes, impulsando un crecimiento que tendrá como eje central la rentabilidad.
1.- La primera es la Reorientación de las actividades de Servicios. Su actividad principal será la integración y gestión de sistemas de alto rendimiento y la seguridad del procesamiento de datos y la gestión de soluciones de TI, que dan soporte a los nuevos tipos de demanda de los negocios. Asimismo, esta actividad se agrupará en dos segmentos: Data Infrastructure y Data Management, que cubrirán Integración, Seguridad y Cloud.
En paralelo, se centralizarán las inversiones en Investigación y Desarrollo, que son el corazón de la oferta de valor añadido de Bull. Estas inversiones sostenidas, a las que la compañía dedica más del 6% de sus ingresos cada año, serán la punta de lanza de la competitividad a largo plazo del Grupo, especialmente en Supercomputación (HPC, High Performance Computing) y Seguridad.
En España, Bull se apoyará – además de lo mencionado – en sus ofertas clave y diferenciadoras: CEDEX, IT Governance, Aseguramiento de la Calidad del Software y Ciencias de la Vida y Sanidad.
– CEDEX. El Centro de Servicios, CEDEX, integra la Factoría de Desarrollo de Software y actividades de diseño y mantenimiento de aplicaciones en una única ubicación. Esto permite mejorar la capacidad de generar sinergias a diferentes niveles: metodologías y herramientas comunes, servicios de gestión de proyectos, recursos y prácticas de aseguramiento de la calidad.
– Ciencias de la Vida y Sanidad. La visión de Bull es convertirse en catalizador de la transición hacia la medicina P4 (predictiva, preventiva, personalizada y participativa), a través de la construcción de un puente tecnológico que resuelva los desafíos inherentes a la implementación de las tecnologías de secuenciación de DNA en el ámbito clínico. Para ello Bull ha desarrollado dos soluciones agrupadas bajo el nombre OMICS (Omics & Medical Integrated Compute Systems) que unifican las capacidades tecnológicas necesarias para gestionar la avalancha de datos genómicos, y su posterior almacenamiento e interpretación. Estas soluciones pavimentarán el camino hacia la integración y la correlación de estos datos en los sistemas sanitarios.
– Testing y Aseguramiento de la Calidad del Software (SQA). -Las soluciones de Bull ayudan a diseñar, implantar y operar servicios de Testing y SQA adaptados a las necesidades particulares de cada cliente y sector. Bull ofrece una cobertura Integral y unificada del ciclo de vida del software, adaptable a cualquier metodología de desarrollo. Bull tiene un amplio catálogo de servicios predefinido y personalizable, que permite configurar servicios o proyectos a medida de forma rápida, garantizando la excelencia. Algunos de los servicios destacables son: Gobierno y Gestión | Métricas e Indicadores | Cuadros de mando | Calidad preventiva | Pruebas Técnicas | Pruebas Funcionales | Calidad en uso | Automatización | Mejora Continua.
– IT Governance. Los servicios que se incluyen son:
o Optimización de Infraestructuras (Virtualización, Cloud Computing, Back up, Green IT, almacenamiento). Toda esta oferta se ofrece con servicios en la Nube
o Consultoría Gobierno TI. Alineación de procesos y recursos TI con la estrategia y objetivos de negocio
o Consultoría de Procesos, basados en las mejores prácticas ITIL e ISO 20000
o Consultoría de Soluciones ITSM de soporte a la Gestión de Servicios TI
o Formación. Bull es centro examinador acreditado sobre ITIL, ISO/IEC 20.000, ISO/IEC 27.000, Secure Cloud Services y MOF en Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia
2.- La mejora de la eficiencia, la segunda palanca, contempla la implementación de un plan de ahorro para generar 30 millones de euros en ahorros en 30 meses, en base a la racionalización de la organización en torno a dos áreas de negocio, una única organización comercial, la reducción sustancial en el número de unidades de negocio y el posicionamiento común de Bull en todo el mundo en torno a cinco clusters regionales. También se elevará su rendimiento operativo en la ejecución de proyectos, mediante estructuras de gestión óptimas e impulsando los centros de servicio.