AMD presenta nuevos productos APU Socketed AMD Sempron y AMD Athlon con la plataforma AM1

varios_logo_amd2AMD ha anunciado hoy la disponibilidad en todo el mundo de su nueva plataforma AM1 que incluye variantes de cuatro y dos núcleos de la APU de AMD con nombre en clave “Kabini” en el canal de componentes para fabricantes de sistemas. La plataforma AM1, bajo las marcas APU AMD Athlon™ y AMD Sempron™, ofrecerá la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN) y núcleos de la CPU “Jaguar” en las placas base de los principales fabricantes. Las APUs AMD Athlon™ 5150/5350 y AMD Sempron ™ 2650/3850 ofrecen a los consumidores una experiencia informática equilibrada en una plataforma SOC actualizable.

“AMD se basa constantemente en su tecnología líder en la industria para seguir ofreciendo un conjunto diversificado de productos, y lo está demostrando hoy con la disponibilidad de la plataforma AM1 con APUs ‘socketed’ AMD Sempron y AMD Athlon diseñadas para el mercado de gama media,” dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Clientes de AMD. “Con rendimiento de cuatro núcleos y gráficos AMD Radeon™, la plataforma AM1 es una solución económica que ofrece gran flexibilidad gracias a una infraestructura creada para ofrecer una multitud de opciones a nuestros usuarios finales y fabricantes de sistemas.”

Las APUs AMD Athlon y AMD Sempron ofrecen una solución de cuatro núcleos a los consumidores que incluye dos puertos SATA 6 Gbps, dos puertos USB 3.0, ocho puertos USB 2.0, ranuras PCIe 2.0 para actualizaciones de la tarjeta gráfica y tres salidas de video (DisplayPort, HDMI y VGA) por un precio que puede ser inferior a los 40 dólares[1]. La plataforma AM1 de AMD ofrece un rendimiento informático hasta tres veces mayor que sus competidores, así como informática equilibrada con DirectX® 11.2 y soporte para Windows 8.1 mara los mercados de gama media[2].

“Los nuevos productos ‘socketed’ Sempron y Athlon de AMD ofrecen a nuestros clientes un valor excepcional y rendimiento con un bajo consumo que anteriormente no estaba al alcance de los compradores en mercados emergentes que querían cambiar sus equipos en el hogar, ”declaró Sebastian Reese, CSL Computer GmbH & Co.KG. “Estamos encantados de ver el gran número de fabricantes de placas base que ofrecen soporte para la plataforma utilizando el socket FS1b y la flexibilidad que proporciona con placas base microATX y MiniITX para PCs de formato pequeño elegantes y con gran eficiencia energética.”

[1] SEP as of April 9, 2014.
[2] AMD tests are performed on optimized AMD reference systems. PC manufacturers may vary their configuration yielding different results. Using Basemark CL test to assess compute performance, the AMD platform delivered 19.6 marks, while the Intel platform delivered 5.5 marks. KBD-9

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.