Soy un gran aficionado a los deportes, y de vez en cuando me gusta recordar los mejores momentos de mis partidos favoritos. Justo el otro día estaba reviviendo The Play (Go Bears!) en YouTube. La grabación es tan impresionante como la increíble baja resolución del vídeo -los jugadores están pixelados y resulta muy difícil seguir quien tiene la pelota. Si comparamos este vídeo con la calidad visual de las retransmisiones de los partidos de hoy en día en 1080p (1920×1080) o 720p (1280×720), nos preguntaremos cómo alguna vez vivimos con tan baja resolución de vídeo.
Es increíble lo mucho que ha mejorado la calidad de imagen o, para decirlo de otra forma, lo mala que era antes. No siempre es fácil ver la diferencia visual durante la evolución a una resolución más alta, pero mirando hacia atrás, la diferencia es obvia.
Nos encontramos en el borde de otro gran salto en la resolución, y el próximo gran paso es 4K Ultra HD (3840×2160). Una vez que pruebes 4K, no querrás volver. Las pantallas 4K tienen cuatro veces el número de píxeles que en 1080p y proporcionan una claridad de imagen superior ofreciendo más de 8 millones de píxeles. Si está utilizando una pantalla 4K ahora, eche un vistazo a vídeos de Youtube sobre 4K, donde se muestra la clara diferencia en la calidad visual mediante el ajuste de la resolución.
El video es simplemente una forma de contenido que se puede disfrutar en 4K. En el mundo de los dispositivos móviles nos encontramos en una nueva era impulsada por las experiencias visuales. Estas experiencias van más allá de disfrutar de vídeos e incluyen una amplia gama de otros contenidos en 4K como juegos, imágenes, navegación web, texto, activos de la interfaz de usuario (por ejemplo, iconos, fondos de escritorio), y más.
Habilitar todo este contenido con una resolución 4K y ofrecer la posibilidad de verlo en la pantalla 4k de un dispositivo móvil requiere muchos caballos de potencia de procesamiento, y es una de las tareas del nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon™ 805 – la primera plataforma de la industria verdaderamente 4K.
Para proporcionar una inmersión más profunda en 4K, Qualcomm Technologies publicó recientemente un documento titulado «Habilitando la experiencia móvil completa 4K: Liderazgo del sistema«.
El documento analiza:
• Cómo el móvil es una fuerza impulsora detrás de la adopción del 4K
• Por qué 4K es importante para los dispositivos
• Qué significa una experiencia 4K completa
• Los retos para ofrecer una solución 4K de principio a fin
• Cómo está posicionado Qualcomm Technologies de manera única para hacer posible una experiencia 4K completa
Por Pat Lawlor, Senior Manager, Technical Marketing de Qualcomm