Tras el éxito de Platformance, Cedric y Ludovic decidieron usar su motor para crear su nuevo juego, Platformines. ¡Haciendo caso a los comentarios de los aficionados, ambos amigos decidieron añadir más armas para hacer que el nuevo juego fuese todavía más emocionante!
Platformines ha integrado los cómicos “ojos voladores” que rebotan por los bloques del mundo. Según el equipo, este enemigo tan particular obligaba a los jugadores hacer gala de 2 habilidades distintas: «Los jugadores tenían que evitar los obstáculos que provenían de todas partes, así como también concentrarse en eliminarlos». ¡Aquella primera tanda de monstruos y enemigos sigue presente en el juego, pese a las numerosas versiones lanzadas tras la primera versión alfa!
Al recordar la creación de las armas, Ludovic asegura que: «Para disparar a esos “monstruos observadores”, tuvimos que equipar a nuestro héroe con un arma de fuego. Al principio era una “sencilla” arma de 6 disparo, con propiedades específicas de recarga, tiempo de recarga y velocidad de las balas. Luego, pudimos jugar con esos parámetros para empezar a introducir armas con propiedades aleatorias en los botines del juego».
El proceso de creación de enemigos dio otro paso adelante cuando Magiko Gaming pensó en la posibilidad de introducir a un enemigo humano que tuviese las mismas habilidades que el héroe: moverse por el suelo, cambiar de dirección, saltar varias veces y usar varias armas. Según Cedric, crear nuevos enemigos «fue uno de los desafíos más duros, ya que teníamos que conseguir que esos nuevos enemigos se moviesen de forma más realista en nuestros entornos aleatorios. Desarrollamos un modo de procesar los caminos que seguirían. El primer prototipo fue satisfactorio: no tardaba mucho en cargar y en generar el camino. ¡Los enemigos humanos ya podían hasta moverse!».
Este éxito animó a los desarrolladores y los empujó a dar el siguiente paso: ¡crear armas! Al principio, Cedric y Ludovic pensaron en:
• Escopetas clásicas (corto alcance, 6 cartuchos)
• Metralletas (25 balas)
• Granadas capaces de destruir el escenario («Tuvimos que cancelarlo debido a diversas restricciones impuestas por las secciones de plataformas»)
Tras cancelar las granadas, «se nos ocurrió otra idea, disparar proyectiles lentos pero muy efectivos: ¡un bazuca! Lanza proyectiles que producen una explosión importante al impactar contra algo. Para ajustar el equilibrio de la explosión (que puede impactar a varios enemigos a la vez), hicimos que dichas explosiones fuesen peligrosas para el propio personaje. ¡Es decir, la explosión te hará mucho daño si te impacta!».
El siguiente punto en el que más trabajaron los desarrolladores de Platformines fue en la personalización: «Decidimos que queríamos ofrecer la opción de personalizar completamente al personaje: cabeza, nariz, boca, camiseta y pantalones. ¡Hay decenas de opciones en cada apartado! Gracias a esto, se pueden crear miles de personajes diferentes».
Cedric recuerda que, al principio, la personalización del personaje solo era posible con los personajes masculinos (aunque también tenían un modelo femenino en el juego). Tras la primera beta, muchos jugadores pidieron que se añadiesen esas posibilidades de personalización también a los personajes femeninos. ¡Los desarrolladores no dudaron en apuntarlo en su lista de tareas pendientes!
Por último, sobre las posibilidades de personalización, destacan que: «La personalización de los personajes masculino y femenino permite que jugadores de ambos sexos elijan cómo quieren que sea su héroe. Además, si los jugadores consiguen como botín una peluca de princesa, ¡podrán usarla con su héroe masculino!».