Una nueva investigación llevada a cabo por Webloyalty, compañía experta en la creación y desarrollo de estrategias online, ha revelado como está cambiando el modo de disfrutar las vacaciones, ya que un gran número de personas están buscando distintas opciones de ahorrar dinero en sus actividades de ocio.
La investigación llevada a cabo por Conlumino refleja que el 35% de las personas no se va a ir de vacaciones este verano. Además, el 20% de las personas están reduciendo el número total de días de vacaciones durante el año. De los que aún están planeando irse de vacaciones, más de la mitad va a cambiar sus hábitos a la hora de irse de vacaciones con el fin de ahorrar dinero.
El estudio, realizado en Reino Unido, muestra que el sector de los viajes y el turismo aún siguen reflejando los efectos de la recesión económica, que comenzó hace casi cinco años. En total, alrededor del 44 % de los consumidores han tomado medidas para ahorrar dinero en sus actividades de ocio.
Sin embargo, incluso en el actual clima económico, las cifras indican que las personas aún consideran que las vacaciones son una parte importante de la vida y una forma clave de tomar un descanso del trabajo. Sólo alrededor del 10% de las personas admiten sentirse culpable por irse vacaciones y un 10% admitió haber trabajo durante el periodo de vacaciones durante el último año.
Por lo tanto, para muchas personas, la respuesta a esta situación actual ha sido el cambio en la forma de disfrutar las vacaciones, buscando alternativas para gastar menos, en lugar de no irse de vacaciones.
Eduardo Esparza , Country Manager de Webloyalty en España , señala : «Está claro que la recesión nos ha hecho más cautelosos sobre el gasto en vacaciones. Una forma de que los consumidores pueden buscar opciones de ahorrar dinero es a través de los Programas de Fidelización y Reembolso, ya que permite ahorrar sin tener que sacrificar las vacaciones, que son una parte importante del descanso y bienestar. «