Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, este año centrado en el lema “Igualdad de derechos, igualdad de oportunidades: progreso para todos”.
Con ocasión de esta fecha, Skype te ofrece las historias de dos mujeres emprendedoras que han utilizado la tecnología y concretamente Skype para hacer realidad sus sueños. Son dos historias sorprendentes de mujeres emprendedoras con perfiles muy diferentes que pueden servir de inspiración para otras mujeres por su pasión, espíritu emprendedor, esfuerzo y trabajo. Una de ellas vinculada al mundo artístico y cultural, y otra al mundo de la emprendeduría, comparten un elemento común: su decisión de aprovechar la tecnología de Skype para poner en marcha sus sueños a la vez que contribuyen a promover la igualdad y el cambio en nuestra sociedad global.
• Patricia Anido- un ejemplo de emprendimiento femenino. La aportación de la mujer emprendedora para la creación de empleo y el desarrollo económico es muy importante, a pesar de que aún hay una brecha importante en cuanto a emprendimiento femenino, situado en el 30% aproximadamente, según el Instituto de la Mujer en España. Sin embargo hay españolas, como Patricia Anido, que animada por una combinación de oportunidad y necesidad, ha puesto todo su talento y recursos en iniciar su actividad emprendedora. Patricia Anido, es un claro ejemplo de la juventud española y de que el afán de superación personal, la iniciativa y el esfuerzo pueden hacer que tu futuro laboral no dependa únicamente de la situación económica de un país. Mientras acababa su carrera de periodismo, en Sundsvall, Suecia, Patricia y a través de una videollamada de Skype creó una empresa de impresión en 3D (Tr3s-D). Ella y su novio compartieron información, desarrollaron el plan de empresa y crearon la empresa que hoy le da trabajo.
• La directora neoyorkina Ursula Day ha hecho la primera adaptación al español de la prestigiosa obra estadounidense escrita en 1975 por Ntozake Shange “For Coloured Girls who have considered suicide when the rainbow is enuf”- “Para Nenas Negras que han considerado el suicidio cuando el arco iris es suficiente”, una historia de mujeres y pensada para acompañar e inspirar a las mujeres en cualquier momento de su vida. Para conseguir su objetivo Day se ha valido de Skype para hacer la traducción de los textos, ensayar las coreografías, repasar, guiar y cerrar los monólogos, y coordinar a los músicos que acompañan cada pieza, ya que la directora y las actrices se encontraban en diferentes puntos del globo: Nueva York, Madrid, Ibiza y Cádiz.