Burgos acoge los días 6 y 7 de marzo la cuarta edición de iRedes, un congreso en el que Fundación Alia2 participa con un stand desde el que explicará a los asistentes los peligros de las redes y el modo en el que la fundación lucha por hacer de Internet un entorno más seguro para los jóvenes.
Los asistentes al IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que arranca mañana desde el Forum Evolución del Palacio de Congresos de Burgos, podrán conocer las actividades que lleva a cabo Alia2 en su lucha contra la pornografía infantil en Internet y el ciberacoso.
Además, desde el stand la fundación informará acerca de las herramientas que ha desarrollado para apoyar su labor, como Alia2 Mobile Helpline, una línea de ayuda de reciente creación que se basa en Whatsapp y Tuenti como canales de comunicación con menores y padres. A través del perfil de Fundación Alia2 en Tuenti (www.tuenti.com/fundacionalia2) y del teléfono 688 925 422 en Whatsapp, la fundación atiende sobre problemas relacionados con los abusos a menores en la red.
iRedes se celebra en la ciudad castellana desde 2011 y en esta ocasión tratará temas tan relacionados con el marco de actuación de Alia2 como son la fotografía en redes sociales como Twitter e Instagram, la comunicación efectiva en redes sociales, los contenidos digitales o las relaciones online y las conversaciones offline.