– Qualcomm presenta el nuevo procesador Snapdragon 801: Respecto a su predecesor, el popular SoC Snapdragon 800, el nuevo Snapdragon 801 incluye varias mejoras, tales como una mayor calidad de imagen, sensores de cámara más rápidos y mejoras en el post-procesamiento de imagen. Asimismo, ofrece gaming y gráficos mejorados, mayor velocidad de la tarjeta de memoria SD y hardware dedicado para doble servicio -SIM/dual active (DSDA) en China.
– Qualcomm Snapdragon en el nuevo Samsung Galaxy S5 y en el Samsung Galaxy Grand 2: El Samsung Galaxy S5 se caracterizará por el procesador Qualcomm Snapdragon 801 con LTE integrado y con un amplio conjunto de características de Qualcomm Technologies que harán que este dispositivo sea lo último en movilidad. Además, el procesador Qualcomm Snapdragon 400 estará en el Samsung Galaxy Grand 2, por lo que la conectividad LTE llegará, por primera vez, a los principales smartphones del mercado.
– Qualcomm realiza la primera demostración de LTE Advanced Categoría 6 para smartphones Qualcomm Technologies, en colaboración con Samsung, SK Telecom y KT, ha llevado a cabo la primera demostracion en vivo en el mundo de la conectividad LTE Advanced Categoría 6 con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps en un Samsung Galaxy Note 3. Para la demostración, que se llevó a cabo en el marco del Mobile World Congress, se utilizó un Samsung Galaxy Note 3 modificado especialmente para la demo, con las últimas tecnologías líderes en la industria de Qualcomm Technologies, incluyendo el procesador Qualcomm Snapdragon 805 y el módem Qualcomm Gobi 9×35.
– Qualcomm y Deutsche Telekom colaboran en la primera prueba de LTE Direct en Alemania. Se espera que LTE Direct sea una plataforma operadora que permita la próxima generación basada en servicios de proximidad. LTE Direct es una plataforma de reconocimiento de dispositivo a dispositivo (device-to-device) que permite el hallazgo continuo de miles de dispositivos y servicios, manteniendo la privacidad y la eficiencia de la batería.