En el marco del Mobile World Congress, Qualcomm ya ha realizado una serie de anuncios importantes, cuyo contenido se resume a continuación:
– Qualcomm Technologies anuncia el primer chipset que se comercializa en el mundo de 64 bit y ocho núcleos con LTE modo 5 global integrado. Qualcomm Technologies ha añadido los chipsets Snapdragon 610 y Snapdragon 615 a la gama de Snapdragon 600 para dispositivos móviles de gama alta con tecnología para gráficos de nueva generación. Los dos nuevos chipsets integran módem LTE de tercera generación, que soporta velocidad de datos de Categoría 4, para las nuevas necesidades de LTE Broadcast y LTE Dual SIM Dual Active (DSDA). Los Snapdragon 610 y 615 están diseñados para trabajar con la solución RF360 Front End de Qualcomm Technologies. Además del soporte LTE, ambos chipsets también integran tecnología 3G, incluyendo HSPA + (hasta 42Mbps), CDMA y TD-SCDMA.
– Qualcomm anuncia el primer chipset comercial de 20 nm LTE Advanced para automóviles en todo el mundo. Qualcomm Technologies ha añadido la plataforma Qualcomm® Gobi™ 9×30 a las soluciones Snapdragon Automotive, permitiendo características telemáticas avanzadas y funciones de información y entretenimiento para los sistemas de nueva generación. Basado en la plataforma LTE de cuarta generación Qualcomm Technologies, Gobi 9×30 soporta LTE Advanced Categoría 6 con velocidades de datos de hasta 300 Mbps de bajada, lo que permite conectividad de banda ancha al vehículo para una navegación mejorada, conexión inalámbrica a internet, a contenidos de información y entretenimiento y a servicios telemáticos.
– Qualcomm lanza el primer chip con amplificador de potencia integrado CMOS y conmutador de antena para dispositivos móviles multibanda 3G/4G LTE. Qualcomm Technologies, junto con ZTE, ha lanzado el primer chip del mundo multimodo, multibanda, caracterizado por integrar amplificador CMOS y conmutador de antena. Disponible en el nuevo Grand S II LTE de ZTE.
– Qualcomm ha presentado LTE Advanced de Categoría 6 junto a Ericsson en el Mobile World Congress. Qualcomm Technologies, Inc., ha presentado la primera plataforma comercial del mundo capaz de ofrecer conectividad de datos 4G LTE Advanced de categoría 6, con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps para dispositivos informáticos móviles, como portátiles ultrafinos, tabletas y convertibles.