SanDisk Corporation, líder global en soluciones de almacenamiento flash, ha anunciado hoy la nueva generación de su unidad flash embebida (EFD) iNAND Extreme™ – el producto de almacenamiento embebido más rápido, fino y sofisticado de SanDisk hasta la fecha. Actualmente, la iNAND Extreme con capacidades de hasta 64 GB se está enviando como muestra a clientes seleccionados de todo el mundo. Esta unidad hace que los fabricantes de dispositivos móviles puedan superar los límites del diseño y crear una nueva ola de smartphones y tabletas Android™ con una rápida velocidad de respuesta y que proporcionan un rendimiento excepcional de forma constante durante toda la vida del dispositivo móvil.
“Los smartphones y tabletas han madurado como dispositivos informáticos, siendo cada vez más generalizadas las aplicaciones avanzadas como vídeo 4K, procesadores de cuádruple núcleo y cámaras de una resolución increíblemente alta”, afirmó Bob O’Donnell, fundador y principal analista en TECHnalysis Research, LLC. “Según van enriqueciéndose las capacidades móviles, son fundamentales una capacidad más alta y un almacenamiento más sofisticado, tanto para proporcionar una excelente experiencia de usuario como para aprovechar al máximo el potencial real de este tipo de aplicaciones”.
«Hemos incorporado nuestra última tecnología de memoria y una arquitectura nueva verdaderamente única para crear una nueva iNAND Extreme”, dijo Drew Henry, vicepresidente senior y director general, Movilidad y soluciones conectadas en SanDisk. “iNAND Extreme funciona con la última tecnología de procesamiento para reducir la latencia y llevar el rendimiento de aplicaciones al siguiente nivel, desde la reproducción de vídeo 4K a ráfagas de fotos más rápidas y aplicaciones de juegos más ágiles. iNAND Extreme hace que los fabricantes de dispositivos móviles puedan desarrollar una nueva generación de smartphones y tabletas más rápidas y fiables que rindan de forma excepcional”.
Mejores experiencias de usuarios móviles a través de nuevos avances tecnológicos
La iNAND Extreme mejorada tiene una arquitectura completamente nueva que funciona con los últimos procesadores móviles para proporcionar una experiencia de usuario excepcional a los smartphones y dispositivos Android. La arquitectura avanzada incluye un diseño único de doble núcleo, un hardware nuevo e innovador y algoritmos de gestión de datos de software, además de la última especificación e.MMC 5.0, con su latencia bastante más baja y su ancho de banda más alto. Esto significa que los smartphones y tabletas con iNAND Extreme pueden navegar fluidamente por múltiples aplicaciones a la vez y son lo suficientemente receptivos como para grabar o reproducir vídeo 4K, y sacar y compartir imágenes con resoluciones aún más altas.
Los dispositivos Android con iNAND Extreme también rinden a niveles altos durante toda la vida del dispositivo, aún cuando se sigue ocupando más espacio en la memoria. iNAND Extreme ahora incorpora un sofisticado mecanismo de corrección de errores, que mejora de forma importante la fortaleza del almacenamiento y lo hace más resistente a la fragmentación y a otros asuntos que ralentizan el almacenamiento y el rendimiento de un dispositivo móvil con el tiempo.
Profundamente integrado con el ecosistema móvil
SanDisk, que trabaja con todos los principales proveedores de terminales y tabletas, ha trabajado codo con codo con algunos de los vendedores líderes de procesadores de aplicaciones para optimizar la nueva iNAND Extreme para su uso como parte del diseño de dispositivos móviles de nueva generación y de alto rendimiento.
La iNAND Extreme es soportada por herramientas avanzadas de simulación, detección y solución de problemas y de ingeniería que permiten a los fabricantes de móviles integrar el dispositivo dentro de los diseños de los dispositivos móviles de manera rápida y fácil. Así ofrece la posibilidad de reducir de forma importante el tiempo que pasa entre el desarrollo del producto y su disponibilidad.
La fabricación y empaquetado avanzados hacen posibles unos dispositivos móviles finos y potentes
La nueva iNAND Extreme es el primer producto iNAND construido sobre la tecnología de proceso 1Y nanómetro (nm) de SanDisk, que lidera la industria y que representa su tecnología de fabricación 19nm de segunda generación. Esto significa que SanDisk puede ofrecer una capacidad de almacenamiento de 64 GB en una carcasa que mide solo 11,5 mm x 13 mm y con un grosor de solo 1,0 mm.
Productos iNAND: Extendiendo las posibilidades del almacenamiento en un mundo de movilidad
iNAND Extreme es parte de la familia de productos iNAND, que han hecho posibles unas experiencias móviles increíbles en cientos de millones de dispositivos. La familia de productos iNAND™ ofrece una solución de almacenamiento embebido para todos los segmentos de rendimiento. La familia de productos EFD de iNAND incluye los productos iNAND, iNAND Ultra™ y iNAND Extreme. Las soluciones iNAND de SanDisk, disponibles como EFD y MCP (paquetes multi-chip), proporcionan a las tabletas, smartphones, libros electrónicos, reproductores personales y dispositivos de navegación una receptividad más rápida del sistema, un agilidad multitarea, mayor rendimiento a la hora de navegar, además de una mayor autonomía y una experiencia de usuario mejorada.
Características y especificaciones:
• Construido sobre la especificación eMMC 5.0 HS400.
• Velocidades de escritura/lectura secuencial de hasta 80/300 MB/s; Velocidades de escritura/lectura aleatoria de hasta 3000/6000 IOPS.
• Nuevo CPU dual y arquitectura de hardware de doble canal.
• Mejoras de software únicas hacen posible una receptividad mejorada y aseguran un rendimiento constante.
• Un soporte para la infraestructura y unas herramientas mejoradas ayudan a los fabricantes móviles a mejorar el tiempo de salida al mercado de terminales y tabletas.
Disponibilidad
Las muestras de la nueva generación de iNAND Extreme estarán disponibles actualmente para clientes el segundo trimestre de 2014.