El Día de San Valentín en la web: ¿A qué riesgos estamos expuestos?

varios_logo_checkpoint“Un admirador secreto te ha enviado una postal” o “50% de descuento para una cena romántica en el mejor restaurante de la ciudad” ¿Cuántas veces hemos recibido este tipo de mensajes y los hemos abierto sin pensar los riesgos a los que nos exponemos?

El Día de San Valentín es una excusa perfecta para que los hackers encuentren nuevas fórmulas para infectar nuestros ordenadores con malware o robar datos de carácter personal.

Si hacemos clic en el enlace de una tarjeta electrónica o de una oferta que nos llega a través del correo electrónico ésta nos podría redirigir a un sitio de phising diseñado para robar la información personal. Asimismo, al abrir o descomprimir cualquier archivo adjunto podríamos infectar el PC con software malicioso.

Check Point, líder mundial en sistemas de seguridad e inventor del firewall, ofrece algunos sencillos consejos para el uso seguro de nuestros dispositivos de tecnología en San Valentín:
1) No abrir ninguna postal electrónica antes de consultar con el remitente de la misma.
2) Máximo cuidado con las Tiendas online: en lugar de introducir una palabra clave en los buscadores (como ‘restaurante’ o ‘flores’), se recomienda visitar directamente la página web de compañías de confianza.
3) Estar atentos a falsos perfiles de usuarios en páginas web de citas o redes sociales: A medida que las citas online se hacen más populares, los riesgos de hackers usando perfiles falsos con imágenes de personas atractivas como señuelo van en aumento. Se recomienda confirmar la validez de una imagen de perfil antes de intercambiar mensajes, haciendo clic derecho sobre la imagen y seleccionando la opción ‘Buscar en Google para esta imagen’. Esto nos presentará una lista de páginas con imágenes que se corresponden y que nos orientarán a la hora de decidir si es legítima o no.
4) Alertar y vigilar a los más jóvenes, ya que los hackers aprovecharán su desconocimiento para acercarse a ellos con originales y atractivas propuestas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.