Mainroad, player de referencia en el mercado ibérico de Outsourcing de Tecnologías de Información (TI), acaba de reforzar sus áreas de seguridad con la integración de la cartera de soluciones seguridad de Praesidium, empresa internacional de Consultoría en Gestión de Riesgo enfocada en el sector de las telecomunicaciones.
Praesidium se incorpora así en el portfolio de soluciones de seguridad para la información que ofrece Mainroad, en el que se integrarán recursos con vasta experiencia y prestigio internacional, actualmente a disposición de más de 150 clientes situados en más de 85 países en todo el mundo.
“Estamos satisfechos al poder incluir las soluciones y competencias de Praesidium en nuestra cartera de soluciones de Seguridad en la Información. Esta integración viene a reforzar el ámbito de nuestra oferta de soluciones en el área de la seguridad y nos permite aumentar nuestra presencia internacional, así como ofrecer a nuestros clientes un portfolio de soluciones de seguridad asentado en recursos con experiencia, en procesos fundamentados en las mejores prácticas del mercado, en tecnología de referencia y socios reconocidos internacionalmente. En consecuencia, seguimos poniendo a disposición de nuestros clientes los modelos más eficientes para hacer frente a las amenazas cada vez más desafiantes que surgen en lo que respecta a la protección de sus datos y comunicaciones”, afirma Nuno Homem, Director General de Mainroad.
La oferta de Praesidium, que incluye una fuerte experiencia en la seguridad de redes, gestión de riesgo y continuidad del negocio en el sector de las telecomunicaciones, será integrada en la actual cartera de soluciones de seguridad ofrecida por Mainroad.
Mainroad amplía su portfolio de soluciones de Seguridad en la Información a través del cual pone a disposición servicios de consultoría, implementación, gestión y formación. La cartera de servicios ofrece soluciones especializadas de Seguridad en la Información, entre las que se encuentran la Security Operation Center (SOC), Security Information Monitoring, Network Security, Auditing & Assessment, Compliance & Governance, Business Continuity & Disaster Recovery, todas las cuales adoptan y adaptan las mejores prácticas y metodologías del mercado (entre ellas, no sólo la ISO 27001, la ISO 27002, la OSSTM – Open Source Security Testing Methodology, o la ISSAF – Information Systems Security Assessment Framework, sino también la ISO 22301, ISO 22313 y la BS 25777), para apoyar a las organizaciones en la concepción, definición, implementación, evaluación y gestión continua de los riesgos planteados a la Seguridad en la Información y a la Continuidad del Negocio.