Dejar de fumar, ir al gimnasio, perder esos kilos de más que nos sobran… Enero es, sin duda, el mes de los propósitos y en el que queremos “desintoxicarnos” de los malos hábitos que hemos adquirido o mantenido durante el año.
WD, líder mundial en soluciones de almacenamiento para una vida conectada, ha querido aportar su grano de arena en este sentido, motivando a los usuarios a que aprendan a organizar y salvaguardar sus contenidos digitales en la nube privada con sólo cinco sencillos consejos.
Nos encontramos inundados por miles de archivos digitales que generamos a través de nuestros ordenadores y móviles y controlar este caos es todo un reto. La consultora Gartner estima que cada hogar poseerá 3,3 terabytes (TB) de contenidos digitales en 2016 (¹), el equivalente a 600.000 imágenes en alta resolución. Además, según los datos de un estudio realizado por WD(2), un 75% de los españoles no realiza nunca copias de seguridad de sus dispositivos, por lo que perder tal volumen de contenidos podría ser un auténtico desastre.
Juan Sanz, Country Manager de WD para España y Portugal, ha comentado que “hace años, las familias organizaban sus fotografías en álbumes, pero ahora, en la época del caos digital, seremos muy afortunados si conseguimos que ninguno de nuestros archivos e imágenes se pierda. My Cloud, la familia de soluciones para la nube personal de WD, es la herramienta más sencilla, segura y asequible para controlar este caos, permitiendo hacer back-up y organizar todos nuestros datos en un único dispositivo, teniendo acceso a ellos en cualquier lugar y momento a través de las aplicaciones móviles y para PC”.
Desintoxicarnos digitalmente en cinco pasos
1. Centraliza y agrupa todos tus contenidos en al menos un dispositivo
Es importante recopilar TODOS los datos dispersos en diferentes ubicaciones (ordenadores, USBs, smartphones, tablets, etc.) y copiar el contenido en nuestra red doméstica a través de la nube personal. Así, todos los datos estarán seguros en un único lugar.
2. No hagas copias de un archivo en el mismo lugar, haz una segunda copia en otra ubicación
Al igual que un avión necesita más de un motor, necesitamos realizar copias de seguridad en distintas ubicaciones. Si hacemos back-up de nuestros archivos y perdemos alguno importante, podemos estar tranquilos, ya que disponemos de una copia adicional.
3. La organización es la clave
Ya sea por fecha, tipo de archivo o por nombre, es importante organizar nuestros contenidos para encontrar lo que estamos buscando en cualquier momento. Además, se pueden crear distintos espacios para cada miembro de la familia en la nube personal, para que todos puedan guardar y compartir contenidos.
4. Acceso rápido
Establecer un acceso remoto a la nube personal a través de las aplicaciones gratuitas para móvil permite acceder y compartir tus contenidos desde cualquier PC, Mac, Tablet o Smartphone. De esta forma, podremos disfrutar de nuestros contenidos dondequiera que estemos.
5. Alcanza un estado de “nirvana digital”
Para cada nueva foto, video o archivo creado, es conveniente subir una copia directamente a la nube personal y a la carpeta que se haya creado.
Se cree que aproximadamente tardamos 21 días en crearnos un hábito, por lo que WD anima a sus usuarios a que utilicen estos consejos para organizar su vida digital, gracias a las soluciones de nube personal.
My Cloud está disponible en WDStore y distribuidores seleccionados de España, con un precio recomendado de 149 euros para el de 2TB, 179 euros para el de 3TB y 229 euros para el de 4TB. Las aplicaciones móviles de My Cloud están disponibles para descarga en App StoreSM y Google PlayTM
1 Fuente: Gartner, “Forecast: Consumer Digital Storage Needs, 2010-2016”.
² Según un studio realizado por WD entre más de 1.300 personas en Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania. Estudio conducido por Opinion Matters (www.opinionmatters.co.uk) en representación de WD.