LG Electronics presenta una completa gama de televisores Ultra HD en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que se celebra desde hoy, 7, hasta el día 10 de enero. El año pasado, LG sorprendió a los visitantes con una propuesta de equipos 4K que contaban con la tecnología más avanzada y una calidad de imagen mejorada. En el CES de este año la compañía pretende elevar de nuevo el listón con sus últimas novedades, como el primer televisor curvo Ultra HD de formato 21:9 (modelo 105UC9) que tiene 105 pulgadas de diagonal.
“Estamos convencidos de que nuestra propuesta de televisores Ultra HD llamará la atención de muchos de los visitantes del CES 2014”, afirma In-kyu Lee, Vicepresidente Senior y Director del negocio de televisores de la división de Home Entertainment de LG Electronics. “La calidad de imagen es sencillamente impresionante y los consumidores ya reconocen a LG como una de las empresas más innovadoras con la tecnología Ultra HD y como uno de los líderes en la popularización del 4K”.
El primer televisor Ultra HD curvo de proporción 21:9
El nuevo televisor Ultra HD curvo tiene una pantalla de 105 pulgadas con una proporción de 21:9 y una resolución de 5120 x 2160 (5K). El resultado es una experiencia única de cine en casa. Gracias a un diseño elegante y ergonómico, con su forma cóncava y sus 105 pulgadas, el 105UC9 garantiza una la mejor calidad de imagen. Además, gracias a su anchura, el espectador puede consultar información en el lateral de la pantalla sin interrumpir un cómodo visionado de los contenidos.
El nuevo televisor Ultra HD de LG ofrece una calidad de imagen excepcional que se complementa con un sonido rico y profundo generado por el sistema de audio de 7.2 canales, desarrollado en colaboración con Harman Kardon. Con el nuevo concepto Ultra Surround, los altavoces son capaces de crear una experiencia aún más envolvente para el espectador.
Un diseño elegante para los televisores Ultra HD de alta gama de LG
Además de su innovador televisor de 105 pulgadas, LG también mostrará en el CES su gama UB9800. Esta nueva serie de equipos 4K está compuesta por modelos de 65, 79, 84 y 98 pulgadas. La serie UB9800 está equipada con un chip, exclusivo de LG, que mejora la resolución Ultra HD y optimiza la calidad de imagen. Gracias a este chip, el motor Tru-ULTRA HD Engine Pro es capaz de marcar la diferencia con sus competidores en cuanto a calidad de imagen.
El UB9800 incorpora un sofisticado sistema que puede ampliar imágenes en resolución estándar, en HD o en Full HD hasta una resolución cercana al 4K. El motor Tru-ULTRA HD Engine Pro funciona junto con el algoritmo Super Resolution para garantizar la mejor experiencia de visionado y eliminar los errores comunes en los procesos de reescalado de otros sistemas. El Tru-ULTRA HD Engine Pro también incorpora Motion Estimation Motion Compensation (MEMC), que asegura que todos los contenidos 4K se reproduzcan de un modo natural, bien definidos y sin imágenes borrosas.
Una característica especialmente novedosa de la los nuevos televisores Ultra HD de LG es que integran un descodificador capaz de reproducir cualquier tipo de contenido 4K. Estos modelos pueden procesar señales en formato H.264 y HEVC H.265, tanto en 30p como en 60p. Además, estos equipos son capaces de leer cualquier contenido en 4K que provenga de la mayoría de puertos de entrada, incluidos HDMI 2.0, USB y LAN. Por otro lado, los nuevos televisores también ofrecen Ultra Cinema 3D. Gracias a la tecnología FPR y a la resolución Ultra HD, el espectador podrá disfrutar de los efectos 3D más realistas, sin tener que soportar los molestos parpadeos o interferencias. Por último, los paneles IPS, con una resolución de 3840 x 2160, que se han utilizado en la fabricación de esta nueva generación de dispositivos, ofrecen imágenes muy detalladas y un amplio ángulo de visión.