SanDisk Corporation, líder global en soluciones de almacenamiento flash, ha anunciado que el ASUS ZENBOOK™ UX301LA Ultrabook™ confía en las unidades de estado sólido (SSD) SanDisk® X110 increíblemente compactas, para un almacenamiento flash inteligente y superrápido.
El nuevo ordenador portátil de ASUS tiene un diseño impresionantemente fino y ofrece una computación de alto rendimiento, capacitada para el uso con pantalla táctil. El Ultrabook tiene dos SSD SanDisk X110 muy finas y ligeras con factor de forma M.2 2260 (ofrecidas con capacidades de 128 GB (1) o de 256 GB), conectadas bajo una configuración RAID 0, que mejora el rendimiento, permitiendo una escritura simultánea a ambas memorias.
Así, se proporciona hasta 512 GB de almacenamiento flash potente y con gran capacidad de respuesta al portátil, a la vez que soporta el diseño fino y elegante del ASUS Ultrabook. Aprovechando al máximo la arquitectura de memoria flash avanzada de SanDisk, las SSD de SanDisk mejoran el rendimiento del Ultrabook de forma significativa, haciendo posible un rápido lanzamiento de aplicaciones, una transferencia ágil de datos, y una interacción fluida y veloz con las aplicaciones cada vez que se pulsa la pantalla táctil del portátil.
“Con el ZENBOOK UX301LA, hemos combinado la posibilidad de disfrutar de un portátil de alta gama, con una potente capacidad de computación y un diseño excepcionalmente fino para crear uno de los Ultrabook más estilosos y funcionales de los que hemos presentado hasta ahora”, dijo S.Y. Shian, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de negocio de portátiles de ASUS. “La rápida SSD X110 de SanDisk nos ofrece una experiencia de usuario con gran capacidad de respuesta, fiable y nos permitirá disfrutar al máximo de nuestro nuevo ZENBOOK, mientras que el tamaño reducido de las SSD nos ayudó a mantener la propuesta de un ordenador fino, ligero y muy portátil”.
Las SSD SanDisk X110, inteligentes y compatibles con SATA 6Gbps, que forman parte del ordenador portátil de ASUS, aportan una mejora importante en los tiempos de arranque y apagado y permiten entrar y volver rápidamente del modo de hibernación2. Además, las SSD X110 ofrecen una gestión automatizada de la energía, incluyendo la capacidad DEVSLP, que ayudará a los usuarios de los ordenadores portátiles a experimentar un rendimiento excepcional sin sacrificar la autonomía de la batería.
“Una vez más, ASUS ha subido al siguiente nivel con su ZENBOOK UX301LA, un excelente dispositivo que combina un rendimiento líder con un gran conjunto de características de primer nivel”, dijo Kevin Conley, senior vice president y general manager, Client Storage Solutions, SanDisk. “El alto nivel de rendimiento y la fiabilidad que aporta la SSD SanDisk X110 al nuevo Ultrabook de ASUS es una prueba más de porqué las soluciones de estado sólido de SanDisk siguen siendo elegidas por muchos de los principales fabricantes de portátiles tanto para la plataforma de consumo como la corporativa. Nos satisface poder seguir con nuestra larga alianza con ASUS para seguir impulsando la innovación utilizando la tecnología SSD líder de SanDisk”.
La unidad SSD SanDisk X110 está disponible para los OEM de ordenadores personales y en grandes cantidades para empresas a través del SanDisk Commercial Business Channel – permitiendo así a los CIOs y los que toman decisiones relacionadas con soluciones TI a integrar fácilmente las SSD a los ordenadores de sobremesa y portátiles, para así reforzar aún más el rendimiento de los dispositivos informáticos en el lugar de trabajo con el almacenamiento flash de SanDisk. La SSD SanDisk X110 forma parte de la amplia gama de productos SSD de SanDisk para la venta al público, a los OEM y a clientes de empresa.
1 1 gigabyte (GB) = 1.000 millones de bytes. Parte de la capacidad no está disponible para el almacenamiento del usuario.
2 Comparado con un disco duro de 7200 RPM compatible con SATA de 2,5”. Basado en especificaciones publicadas y pruebas de referencia internas.