La nueva LEGRIA mini de Canon cambia la forma de hacer vídeos

canon_legria_miniLa llegada al mercado de la nueva LEGRIA mini de Canon está provocando revuelo entre los seguidores de las últimas tendencias, tanto de los afines al vídeo blogging, como de los creadores más innovadores.

La LEGRIA mini ha llegado para satisfacer las necesidades de los usuarios más inconformistas, que hacen videos creativos, participan en las redes sociales y producen contenido.

Canon ha creado un producto específico para este grupo de personas: la LEGRIA mini. Desarrollada por Nemoto Shuichi en el Centro de Diseño de Canon, esta revolucionaria videocámara ha sido diseñada para una nueva generación de creadores de vídeo que quieren grabar sus propios contenidos, para mostrar sus aficiones y los temas que les apasionan.

Shuichi cuenta que “el interés de los usuarios por realizar sus propios vídeos es cada vez mayor y hemos descubierto una tendencia de un tipo de nuevos creadores aficionados, que desea expresarse y dar a conocer sus gustos e intereses, como guías sobre cómo hacer ciertas cosas, tutoriales, para compartirlos luego a través de las redes sociales”. El diseñador japonés explica que “en el proceso de diseño de la LEGRIA mini se tuvo en cuenta que esas personas necesitan tener un dispositivo compacto y sencillo de usar, que les permita grabarse a sí mismos”.

La LEGRIA mini tiene un diseño muy diferente al de otras videocámaras y no pasa inadvertida. El motivo principal de este cambio radical del diseño es interesante. El diseñador Nemoto Shuichi comenta que “en el proceso de desarrollo de LEGRIA mini comprobamos que los vídeos subidos a portales tales como YouTube™ eran autograbaciones. En estos vídeos, las distintas personas compartían un gran número de intereses y aficiones –desde el teatro al yoga–, pero pudimos comprobar los esfuerzos que debían realizar con una videocámara o una cámara convencional para captar todo lo que necesitaban”.

Así, prosigue el diseñador, “en espacios reducidos, muchos se veían obligados a reajustar sus cámaras o a cambiar la posición de sus equipos para conseguir el ángulo de visión adecuado. En dicho momento, nos dimos cuenta de que era necesario un enfoque totalmente novedoso del concepto de videocámara, lo que originó un diseño que aporta un nivel de libertad para la autograbación totalmente nuevo”

Una persona con interés en realizar videos puede experimentar con las distintas posiciones que le ofrece la pantalla de ángulo variable y el soporte incorporado, pudiendo grabar desde una perspectiva nueva y poco habitual, como por ejemplo, colocando la videocámara en alto o en una posición más baja. Un blogger, de esta forma, podrá controlar su LEGRIA mini a distancia mediante un teléfono móvil o un tablet Android/iOS. Así podrá determinar el comienzo y la parada de la grabación, o cambiar el ángulo de visión, usando una conexión inalámbrica y la instalación de la aplicación gratuita CameraAccess.

Y esto no queda aquí: los usuarios podrán conseguir una grabación de vídeo con un sonido tan bueno, como la propia imagen, ajustando la cámara a las opciones de entorno de grabación, por ejemplo opción “Música”.

La LEGRIA mini ha sido diseñada pensando en la creatividad y la capacidad expresiva, tanto para grabar nuestras aficiones como para aportar una perspectiva diferente en una excursión o para realizar contenidos alternativos para un vídeo-blog.

Los usuarios tienen la opción de manipular el tiempo mediante grabar escenas fascinantes en lugares muy transitados o actividades lentas, y esto resulta de utilidad para actividades como el trabajo de redecoración de una habitación, la realización de un time-lapse, el desarrollo de un concierto, por citar algunos ejemplos de sus infinitas posibilidades abiertas a la creatividad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.