Según una nota de prensa recién difundida por Canon Inc., el pasado 23 de noviembre, hacia las 7:08 de la tarde de Japón, una cámara EOS C500 PL profesional instalada en la Estación Espacial Internacional grabó espectaculares imágenes del cometa ISON, conforme éste se aproximaba al sol, según ha informado Canon Inc.
Al haberse realizado la grabación desde el espacio exterior, en una zona no influida por la fluctuación atmosférica, se han podido captar imágenes de vídeo claras, que hubiera resultado imposible captar desde la Tierra, y que serán sin duda de gran utilidad para la comunidad científica.
El cometa ISON, descubierto en septiembre de 2012, ha sido el cometa que más se ha acercado al sol y, al parecer, se ha desintegrado casi totalmente poco después de realizarse la mencionada grabación.
Además de la cámara EOS C500 PL, mencionada más arriba, la Estación Espacial Internacional utiliza en su misión otros productos de la gama EOS Cine profesional, incluidos los objetivos EF cine CN-E 15,5-47 mm T/2,8 L SP y el CN-E 30-105 mm T/2,8 L SP. Todos estos productos permiten grabar imágenes con resolución 4K, a la vez que la EOS C500 PL es capaz de realizar grabaciones con una sensibilidad excepcionalmente alta, lo que hace posible captar imágenes en condiciones de luz muy escasa. La C500 PL utilizada en la Estación Espacial Internacional ha sido modificada específicamente para alcanzar sensibilidades aún más altas, además de para ser capaz de aguantar las condiciones extremas de grabación en el espacio.
El Sistema EOS Cine de Canon está teniendo un gran éxito entre los profesionales del cine, tanto en Hollywood como en el resto del mundo.