Skype ayuda a los emigrados españoles a cocinar recetas tradicionales y sentirse más cerca de casa

varios_logo_skype1Entre 2008 y 2012 muchos españoles han decidido salir de España debido a la situación económica para buscar una oportunidad laboral fuera de nuestras fronteras. Según datos de la Fundación Alternativas, esta cifra podría alcanzar los 700.000 españoles.

Entre este grupo de emigrados, no existe un perfil único y concreto, pero desde Skype sabemos, que hay algo común que les une: echan de menos a la familia, los amigos, el clima y como no, la comida.

Skype puede ser una buena alternativa para mantener el contacto con las raíces, y ayudar en la cocina a que los españoles emigrados puedan reproducir esos sabores que les harán sentir de nuevo en casa. A continuación incluimos algunos trucos.

Trucos para hacer de Skype un pinche de excepción
A través de las videollamadas de Skype es muy fácil y cómodo cocinar con la ayuda de tu madre. Te dejamos algunos trucos y pistas de utilidad:
• Utiliza la videollamada uno a uno para llamar a tu madre. Con la ayuda de la imagen te resultará más sencillo seguir paso a paso las directrices que te da y que ella pueda ayudarte con la receta. Seguro que agradecerás poder enseñarle a la cámara y preguntar cosas como “¿Con esta cantidad, vale?” para asegurarte de que el resultado final va a ser un éxito.
• Utiliza Skype en el móvil o la tablet para ganar movilidad en la cocina. Tu madre podrá seguir todos tus movimientos y verás que es mucho más fácil que puedas enseñarle hasta lo que tienes en la nevera para que te indique los ingredientes y siga paso a paso todo el proceso, como si estuviera a tu lado. ¡Interactividad total!
• Adereza el plato y la conversación añadiendo comentarios en el chat durante la videollamada.
• También puedes enviar o recibir archivos con recetas similares para decidir entre los dos cual seguir o debatir si añadir alguna variación de otra receta.
• Invítala a cenar contigo y mantén la pantalla encendida durante la cena para compartir con ella este momento.
• Manda un videomensaje a tu madre después recordándole que es la mejor cocinera del mundo y dándole las gracias por hacerte sentir un poco más de cerca de casa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.