LG apuesta por el desarrollo sostenible con sus nuevas gamas de producto

varios_logo_lgLG apuesta por el desarrollo sostenible y la eficiencia energética como pilares de sus nuevas gamas de producto. Este compromiso nace como fruto de su responsabilidad con el medio ambiente. Las nuevas gamas de producto LG en distintas categorías cuentan con un consumo de energía muy bajo, lo que reduce su huella energética y se ve traducido en un ahorro importante en la factura de la luz de los consumidores.

El compromiso de LG para ofrecer un producto sostenible empieza por el mismo inicio, con una política de producción en fábricas respetuosas con el medio ambiente. Además de una importante apuesta por el I+D, LG tiene en cuenta las necesidades y deseos de los consumidores, tales como el ahorro en sus facturas. Así los electrodomésticos LG ayudan a gestionar mejor la electricidad y el agua en cada uno de los hogares, lo que se traduce en términos globales en un menor impacto medioambiental.

LG ha aplicado este compromiso, en línea con su filosofía It’s all posible, a todas sus unidades de negocio. Por ejemplo, en la división de frigoríficos, el motor Linear Compressor disminuye la cantidad de CO2 emitida anualmente en unos 93 kg. Igualmente, este motor proporciona mayor eficiencia energética, reduciendo considerablemente los niveles de ruido y aumentando la durabilidad del electrodoméstico.

Los equipos de aire acondicionado también contribuyen a un planeta más limpio: la gama Multi V ha sido la primera en recibir el reconocimiento ‘Sin carbono’ de la entidad norteamericana Carbonfund.org. Por otro lado, la compañía dispone de uno de los aparatos de aire más eficientes del mercado, el Privilege de LG, con la máxima calificación energética A+++, tanto en frío como en calor. De esta forma, es posible usarlo tanto en invierno, como en verano, consiguiendo el máximo ahorro en cualquiera de las dos estaciones.

Esta filosofía se ve aplicada también en toda la gama de telefonía, donde LG puede presumir de baterías eficientes con las que asegurar una larga duración de la carga.

Por último, las nuevas lavasecadoras equipadas con la innovadora tecnología Eco-Hybrid, disponen de una capacidad de lavado de 12 kilos, lo que significa una reducción en la frecuencia de lavado. Esto, sumado su nuevo sistema de secado por aire, hace posible un ahorro energético significativo en el uso del agua y del tiempo del usuario.

Según José María Zamora, Director de Marketing de LG Electronics España, “la innovación no sólo se traduce en mejores productos sino en otros beneficios tanto para los usuarios como para la sociedad. La eficiencia energética siempre está presente a la hora de desarrollar nuestros electrodomésticos, de manera que se reduce el recibo de la luz y se cuida el medioambiente”.

La filosofía de LG consiste en estar pendientes de los detalles y por ello se ofrecen productos eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente. Pequeños gestos que, sumados, pueden suponer un beneficio considerable en todo el planeta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.