Check Point® Software Technologies Ltd., líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado hoy que sus Gateways de seguridad web de nueva generación han recibido la distinción de “Perfomance Verified” de la mano de Miercom, un centro de pruebas independiente que realiza tanto análisis conjuntos de productos competidores, como evaluaciones individuales de producto.
Esta certificación reconoce unos resultados excepcionales en el test de funcionalidades estándar, donde los Gateways de Check Point destacaron en todos los apartados de prueba, entre los que se incluía control web, clasificación y cobertura de URL, bloqueo de URLs por categorías no deseadas y potencialmente maliciosas, así como control de aplicaciones.
Los Gateways del fabricante se sometieron a una rigurosa evaluación práctica en los laboratorios independientes de pruebas Miercom (www.miercom.com) junto con dos productos competidores de las marcas Websese y Blue Coat1. El Software Blade de Filtrado URL del appliance SWG-12600 fue capaz de clasificar un 91,3% del millón de sitios web más populares de categorías conocidas, superando de este modo a la plataforma de software WSG de Websense por un 5,6% y al appliance Proxy SG300-5 de Blue Coat por un 13,1%. Además, con sus Software Blade de Control de Aplicaciones, Check Point logró una tasa de bloqueo de aplicación del 97,1% con un tamaño de muestra de 3.000 combinaciones únicas de protocolo/aplicación, superando a su competidor más cercano, Websense, en más de un 30%.
En lo que se refiere al apartado de gestión centralizada y políticas de seguridad web el fabricante fue asimismo destacado por ofrecer una interfaz completa e intuitiva, capaz de crear políticas y normas para cubrir prácticamente todas las implementaciones de seguridad web.
“Miercom se enorgullece de otorgar al appliance SWG-12600 de Check Point la certificación de Perfomance Verified”, señala Robert Smithers, CIO de Miercom, y añade “Check Point tiene una larga trayectoria en proporcionar tecnologías de seguridad sin competencia, por lo que no fue ninguna sorpresa que sus Gateways superasen a los otros productos del mercado en las pruebas de filtrado URL”.
Entre los resultados adicionales de rendimiento del Gateway de Check Point se incluyen:
Filtrado URL-Adultos: Detección y bloqueo del 97,1% de URLs para adultos conocidas, superando a otros productos en más de un 15%.
Filtrado URL- Juego: Detección y bloqueo del 93,4% de URLs de juego conocidas, superando a otros productos en más de un 32%.
Filtrado URL para herramientas de hacking y phishing: Rendimiento casi tres veces mejor que el de su competidor más cercano en categorización de herramientas de hacking.
“Los resultados de los test de seguridad web de la industria de Miercom demuestran el liderazgo del mercado en seguridad y rendimiento de los Gateways de Check Point”, destaca Gabi Reish, vicepresidente de Product Management de Check Point, “El fabricante se compromete a ofrecer las tecnologías de seguridad mejores en su clase para proteger a sus clientes de todo el mundo”.
El Check Point Secure Web Gateway (SWG) es una solución todo en uno que permite un uso seguro de la web 2.0 con una protección multicapa en tiempo real contra el malware procedente de la web. El Gateway es capaz de bloquear el acceso a sitios web maliciosos, así como el uso de appliances de alto riesgo. Además ofrece una excelente cobertura de aplicación, un control granular avanzado de aplicación, así como gestión centralizada e intuitiva.