La compañía española Codigames lanza al mercado el videojuego King of Party, cuarto título desarrollado por la empresa y que supone toda una revolución en la creación de videojuegos de componente social para móviles.
King of Party introduce en el mercado importantes diferencias respecto al resto de videojuegos sociales existentes. En primer lugar, es multijugador online en tiempo real, con partidas que pueden agrupar hasta cuatro jugadores de cualquier punto del planeta simultáneamente. Además, King of Party es multiplataforma, lo que permite el juego entre dispositivos independientemente de que estos utilicen el sistema operativo iOS o Android.
Con un estilo similar al de clásicos como Mario Party, pero con las ventajas de movilidad que ofrecen los nuevos dispositivos, King of Party incluirá inicialmente 6 minijuegos (‘Skate Run’, ‘Fitness’, ‘Balance’, ‘Rope’, ‘Classroom’ y ‘Factory’) a los que posteriormente, y en sucesivas actualizaciones, se añadirán más títulos.
En King of Party el objetivo es la competición y la lucha por demostrar al resto quien es el más habilidoso, escalar en el ranking, y llegar a convertirse en el auténtico rey del barrio, del país o incluso del mundo.
Otro de los atractivos del juego es la posibilidad de personalizar un avatar con miles de combinaciones posibles que se podrán ir desbloqueando a medida que se juegue y muchos más estilos que Codigames implementará desde el lanzamiento del juego. King of Party cuenta también con un ranking para competir por ser el mejor en cada minijuego.
Para Fran Martínez, CEO de Codigames explica: “tras la experiencia acumulada con los tres videojuegos anteriores y después de meses de trabajo, confiamos en que King of Party suponga un antes y un después en el desarrollo de los videojuegos sociales. Hemos ido un paso más allá en la interconexión entre jugadores y en poner a su disposición todas las facilidades para que nuestros videojuegos sean accesibles desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar”.
King of Party nace gracias al apoyo del programa Lanzadera, promovido por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para impulsar proyectos emprendedores.