Unisys anuncia su solución Forward! que aporta mayor seguridad de misión crítica y estabilidad a los servidores basados en Intel

varios_logo_unisysUnisys Corporation ha anunciado su nueva plataforma informática empresarial Forward!™ by Unisys, una avanzada solución basada en estructuras que aporta niveles de seguridad de misión crítica, disponibilidad, escalabilidad y estabilidad en el rendimiento de las cargas de trabajo que funcionan en servidores basados en Intel, hasta el momento desconocidos.

La nueva plataforma combina la tecnología de partición avanzada y segura de Unisys (s-Par®) con los procesadores de la familia Intel® Xeon® y la tecnología de virtualización en una arquitectura basada en estructuras. Ésta es robusta, segura, altamente flexible y capaz de responder a los retos más exigentes de los clientes en cuestión de informática de misión crítica.

La plataforma Forward! by Unisys estará disponible a principios de diciembre. Es una plataforma perfecta para organizaciones que busquen migrar a entornos operativos abiertos Linux y Windows desde los entornos Unix más caros y propietarios; o bien ejecutar cargas de trabajo bajo tecnología cloud o big data con seguridad; potenciar el rendimiento de aplicaciones ERP como SAP; o resolver la acumulación de servidores consolidando recursos del centro de datos.

Para ayudar a las organizaciones a conocer el valor de la plataforma Forward!, Unisys también ofrece servicio de asesoramiento, en el que se incluye planificación, diseño e implementación, así como servicios específicos para casos concretos: migración de aplicaciones Unix a Linux, migración de plataforma y aplicaciones SAP, y consolidación de centro de datos.

Unisys calcula que, en comparación con los competitivos sistemas Unix, la plataforma Forward! puede reducir el gasto de capital entre un 50% y un 60% y disminuir el coste total de propiedad hasta un 40%. En comparación con los entornos físicos de Linux o Windows, una plataforma Forward! con particiones puede eliminar hasta un 70% de servidores físicos y reducir los costes de licencia de software y mantenimiento de hardware hasta un 70%.1 La plataforma Forward! de Unisys también aumenta la agilidad de las organizaciones al reducir de semanas a horas el tiempo de provisión de los servidores para cargas de trabajo de misión crítica.

La plataforma Forward! de Unisys proporciona estas ventajas a la vez que aporta niveles nunca antes alcanzados de seguridad y estabilidad comparados con entornos virtualizados estándar.

“La nueva plataforma Forward! de Unisys va más allá del paradigma actual de las TI corporativas”, afirma Ed Coleman, presidente y director general de Unisys. “Las organizaciones ya no tendrán que elegir entre la estabilidad y la seguridad de sistemas propietarios o la flexibilidad y el ahorro de costes de los sistemas Linux y Windows. Con Forward! de Unisys, pueden elegir una plataforma para sus cargas de trabajo de misión crítica que les aporte el rendimiento y la seguridad que necesitan, sin descuidar la flexibilidad para gestionar nuevas aplicaciones y nuevas tecnologías a medida que estas emerjan”.

La plataforma Forward!, que ha sido desarrollada por Unisys en colaboración con Intel Corporation, apunta a un mercado de más de 23 mil millones de dólares en cloud, big data y migración Unix-RISC.2

Rompiendo las barreras de la informática de misión crítica
Un estudio de abril de 2013 realizado por IDG para Unisys entre decisores TIC demostró que las preocupaciones sobre rendimiento y seguridad eran los principales obstáculos para la migración de aplicaciones de misión crítica a un entorno virtualizado.

Con la utilización de tecnología de partición segura, interconexiones de alta velocidad independiente y capacidades de gestión de sistema unificadas, la plataforma Forward! tiene en cuenta dichas preocupaciones al proporcionar la flexibilidad y las ventajas económicas de la virtualización junto con el rendimiento estable de los sistemas propietarios Unix.

Dentro de una plataforma estructurada Forward!, cada partición segura constituye un servidor “almacenado en un contenedor” para la ejecución de una carga de trabajo concreta, con su propio proceso, memoria y canales I/O dedicados. La dedicación de recursos a cada partición elimina la contención de recursos y el retraso que puede obstaculizar a los sistemas que utilizan únicamente la virtualización. Las comunicaciones entre las particiones seguras se dan a la velocidad de la memoria y son intrínsecamente seguras, ya que un fallo en una partición no afecta al resto.

Como medida adicional de seguridad de misión crítica, la plataforma estructurada Forward! se puede integrar con la solución de ciberseguridad Unisys Stealth™. Unisys Stealth utiliza técnicas avanzadas de ocultación de datos y encriptado para hacer prácticamente invisibles las aplicaciones, los datos y los dispositivos en la red. Siempre que un administrador aprovisione una partición, podrá simultáneamente aprovisionar una infraestructura de seguridad Stealth para dicha partición, de forma que solo los usuarios autorizados serán capaces de ver y acceder a los recursos ocultos.

Todos los nódulos de una estructura Forward! están conectados mediante vínculos InfiniBand de alta velocidad que reducen el retraso y mejoran las capacidades de recuperación. Nódulos que incluyan diferentes generaciones de recursos informáticos, además de nódulos de servidor en diferentes ubicaciones del mundo, se pueden añadir a la arquitectura estructurada de Forward! para crear un sistema que es prácticamente ilimitado en cuestión de escalabilidad y capacidad.

Al contrario que los hipervisores de productos básicos, el entorno de software de Forward! proporciona gestión en un único panel de plataformas individuales y particiones, así como de interconexiones, almacenaje interno en la estructura e infraestructura informática ampliada.

La plataforma Forward! utiliza inicialmente procesadores Intel Xeon E5, aunque la compañía planea basar sus futuros modelos en procesadores Intel Xeon E7. La plataforma estructurada Forward! Aprovecha así, una serie de innovaciones en seguridad, disponibilidad y alto rendimiento de Intel para la familia de procesadores Xeon, incluyendo PCI Express Generation 3 (PCIe 3.0) para un ancho de banda e I/O mejorados, Turbo Boost Technology 2.0 para un alto rendimiento más eficaz energéticamente y Advanced Encryption Standard New Instructions (AES NI) para el encriptado de grandes volúmenes.

La configuración básica de la plataforma Forward! de Unisys se podrá adquirir a partir de los 89.000 dólares.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.