¿Cómo será nuestro entorno de trabajo en el futuro? ¿A dónde nos llevará la adopción de los coches de conducción automática? ¿Qué tienen que ver la economía y el aprendizaje automático con el transporte? Éstas y otras muchas preguntas serán respondidas el próximo 4 de octubre, día en el que Xerox celebra los 20 años que lleva operando su Centro Europeo de Investigación (Xerox Research Centre Europe, XRCE).
Como uno de los cinco laboratorios globales de Xerox, XRCE está formado por un equipo de 100 investigadores que tienen una amplia experiencia en diferentes áreas como la etnografía (estudio de cómo trabajan las personas), el procesamiento del lenguaje natural, la visión artificial y el análisis de datos.
A lo largo de estos 20 años, el Centro ha desarrollado tecnologías muy avanzadas que permiten automatizar procesos de negocio que requieren una importante cantidad de documentos. Hoy, estos investigadores están utilizando su experiencia para superar los retos que están surgiendo en diferentes sectores, entre los que se incluyen el trasporte, la sanidad y la atención al cliente.
«Estamos encantados de celebrar 20 años en este laboratorio, donde siempre hemos ido un paso por delante en el desarrollo de nuestras innovaciones para ir más allá de la fabricación de dispositivos. De este modo nuestras investigaciones apoyan directamente los servicios de Xerox y tienen un mayor impacto en la sociedad”, comenta Monica Beltrametti, Vicepresidenta y Directora del XRCE. “Además, para nosotros es muy gratificante poder proporcionar nuestra experiencia siempre con la máxima creatividad”, concluye Beltrametti.
Recientes innovaciones desarrolladas por el Centro han ayudado a funcionarios del sector transporte a optimizar la gestión de los aparcamientos y a mejorar el transporte público. En lo que respecta al sector sanidad, los investigaciones tienen como objetivo reducir la brecha que existe entre la investigación clínica y la asistencia médica, mientras que en el área de las telecomunicaciones los científicos están desarrollando una tecnología que permitirá a las empresas proporcionar una mejor atención al cliente a través de sus call centers.