Nintendo ha anunciado hoy en una nueva entrega de Nintendo Direct que los usuarios de Wii U que quieran mantenerse en forma usando su consola van a poder hacerlo gratis durante 31 días a partir del 1 de noviembre. Basta con tener la Wii Balance Board, la Wii U y una conexión a internet de banda ancha[1] para descargarse gratis el programa completo de entrenamiento Wii Fit U, cuyos predecesores, Wii Fit y Wii Fit Plus lograron vender más de 40,5 millones de unidades en el mundo.[2]
La compañía ha revelado también las características del Fit Meter, un podómetro avanzado que servirá para medir la actividad física diaria del usuario y realizar un seguimiento completo de su forma física en Wii Fit U, sumando el ejercicio realizado fuera y dentro de casa.
La versión de prueba de 31 días de Wii Fit U estará disponible para descargar gratuitamente en Nintendo eShop entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de enero de 2014, y será funcional durante 31 días desde el primer día en que se use, es decir, una vez descargado el programa, se podrá disfrutar gratuitamente durante 31 días consecutivos. La nueva entrega de la familia Wii Fit ofrece 77 actividades diferentes, que incluyen 19 entrenamientos nuevos, muchos de los cuales hacen uso del Wii U GamePad. Los usuarios que quieran seguir usando Wii Fit U más allá del periodo de prueba de 31 días podrán desbloquear la limitación de tiempo sincronizando el accesorio Fit Meter con la consola. Este accesorio estará disponible en tiendas en varios colores (negro, rojo, verde, etc.) a partir del 1 de noviembre. Solo con sincronizar el Fit Meter, sin necesidad de adquirir nada más, los usuarios podrán disfrutar de Wii Fit U por tiempo ilimitado.
El Fit Meter es mucho más que un podómetro, es un medidor de actividad que registra una amplia variedad de actividades diarias. Además de recoger el número de pasos que el usuario ha dado, también detecta la intensidad de esos pasos –es decir, si el usuario corre o camina-, así como la altitud, así que es capaz de reconocer si el usuario sube escaleras o camina cuesta arriba. Todos estos datos combinados ofrecen al usuario una visión precisa de su actividad diaria, incluido un cálculo detallado del número de calorías quemadas. Estos datos pueden ser transferidos inalámbricamente a Wii Fit U por medio del Wii U GamePad con tan solo tocar un botón. El Fit Meter transforma la vida diaria del usuario en una jornada de entrenamiento, animándolo a mantenerse activo.
Por su parte, Wii Fit U incluye muchos de los ejercicios de equilibro, yoga, aeróbic y tonificación que hicieron tan popular a la serie Wii Fit, e incorpora nuevas actividades que combinan la Wii Balance Board y el Wii U GamePad, entre ellas, nuevas coreografías de baile, como hip-hop, locking y salsa que activan varias partes del cuerpo a través de sencillos movimientos de baile. El programa también ofrece a los jugadores la posibilidad de crear rutinas de entrenamiento personalizadas. Los usuarios pueden crear o unirse a una “comunidad Fit” para compartir trucos con usuarios de Wii Fit U con similares objetivos y animarse mutuamente a seguir entrenando. También es posible crear comunidades cerradas compuestas exclusivamente por amigos. Las comunidades ayudan a los usuarios a mantenerse motivados al ofrecer un punto de encuentro donde hablar de los progresos alcanzados.
Para aquellos que decidan no descargar la versión de prueba de 31 días, el 6 de diciembre Wii Fit U sale a la venta en formato físico en dos configuraciones distintas: una incluye el disco y el Fit Meter, y la otra incluye el disco, el Fit Meter y una Wii Balance Board. La versión descargable de pago del juego también estará disponible en Nintendo eShop a partir del 1 de febrero de 2014.
Wii Sports Club completa la experiencia Wii Sports con multijugador online y Wii MotionPlus
Si hay un título que represente la revolución que supuso el control por movimiento, ese es Wii Sports, el juego de Wii que nos levantó por primera vez del sofá para jugar a un videojuego y que llegó a vender casi 82 millones de unidades en el mundo. Ahora, los cinco deportes del Wii Sports original (bolos, tenis, béisbol, boxeo y golf) vuelven a la carga y a lo grande en Wii U. Cada uno de esos cinco deportes estará disponible como descarga individual en Nintendo eShop y ahora contará con gráficos en HD, controles más precisos gracias a la tecnología Wii MotionPlus, y con el modo competitivo multijugador online tan demandado por los fans del Wii Sports original. Por primera vez, los jugadores con conexión a internet de banda ancha podrán enfrentarse a rivales online. Y de ahí precisamente sale el «Club» de Wii Sports Club. Los jugadores estarán vinculados a clubes regionales y podrán interactuar vía Miiverse durante los encuentros deportivos. Será posible participar en partidos amistosos contra miembros del propio club, o competir con miembros de clubes rivales para mejorar la posición del propio club en las tablas de clasificación.
Tenis y bolos serán los dos primeros deportes disponibles en Nintendo eShop cuando se lance Wii Sports Club el próximo 7 de noviembre. Los otros tres -boxeo, béisbol y golf- llegarán durante los meses siguientes. Los usuarios de Wii U que descarguen Wii Sports Club obtendrán una suscripción de prueba que les permitirá jugar gratis a cualquiera de los juegos disponibles, durante 24 horas desde que inicien Wii Sports Club. Una vez que el periodo de prueba haya concluido, los jugadores podrán adquirir en Nintendo eShop una suscripción de 24 horas por 1,99 € para poder jugar a cualquiera de los deportes disponibles durante un periodo de 24 horas; o bien adquirir una suscripción ilimitada a deportes individuales por 9,99 € cada uno. Así, el software ofrece también la opción de “pago por tiempo de uso” introducida por la aplicación Wii Karaoke U (disponible a partir del 4 de octubre), permitiendo alquilar en vez de comprar los juegos.
Date un paseo por el mundo con Wii Street U powered by Google y tu Wii Balance Board
El último anuncio del día ha sido el de la nueva actualización disponible para la aplicación gratuita de Wii U Wii Street U powered by Google, que hará compatible el uso de la Wii Balance Board con el programa. Así, los usuarios podrán caminar virtualmente por calles y lugares exóticos o conocidos dando pasos reales sobre la Wii Balance Board mientras la pantalla de televisión muestra el paisaje urbano de Google Maps. La aplicación Wii Street U powered by Google estará disponible como descarga gratuita de Nintendo eShop hasta el 31 de octubre.[3] La actualización ya está disponible.
[1] Dependiendo del pack de hardware Wii U que hayas comprado y del uso que hagas de él, es posible que necesites un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar este juego de Nintendo eShop.
[2] Ventas a 31 de marzo de 2013, según Nintendo: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/sales/software/wii.htm
[3] Esta aplicación será de descarga gratuita durante un periodo limitado de tiempo y posteriormente solo estará disponible como descarga de pago. Actualmente está previsto que esta aplicación esté disponible para descarga y uso hasta el 31 de marzo de 2016. Nota: Para usar este programa son necesarios una conexión a internet de banda ancha y un Nintendo Network ID.