La cámara de cine Canon EOS C300 ha sido utilizada por el legendario director de Hollywood Ron Howard para grabar las espectaculares escenas de acción en la nueva película RUSH dedicada a la Fórmula 1. El equipo de rodaje utilizó la EOS C300 en la producción de la película por su eficiencia, su tamaño y la flexibilidad como cámara en mano.
La utilización de esta innovadora cámara de cine profesional, ha permitido al equipo de rodaje crear experimentales y espectaculares escenas de acción de las carreras de coches. La EOS C300 resultó ideal para grabar primeros planos que no hubieran sido posibles con una cámara estática más grande.
RUSH ha sido dirigida por el director Ron Howard, ganador de dos Oscars (“Una mente maravillosa”, “Cocoon” y “Apolo 13”). Howard eligió la Canon EOS C300 para las escenas de acción, por las posibilidades que ofrecía el equipo, permitiéndole explorar las tomas de forma más creativa y expresiva. Howard declaró que; “operamos de la forma más provocadora, ambiciosa y experimental en la colocación de la cámara, y trabajamos con cámara en mano con un objetivo de distancia focal larga desde una posición distante, todo ello para captar algo extraordinario. En los primeros planos los equipos nos permitieron crear sensación de intimidad y en otros, nos facilitaron mostrar posibilidades visuales inesperadas de la escena. Resultó ser una herramienta excelente en ambos casos”.
RUSH cuenta la historia de las rivalidades entre los corredores de Formula 1 James Hunt y Niki Lauda, en la década de los setenta. La película muestra tanto su intensa batalla durante las competiciones, como sus sofisticadas vidas privadas. El carismático inglés Hunt (Chris Hemsworth) fue un conocido playboy, mientras que el austríaco Lauda (Daniel Brühl) era un oponente disciplinado y metódico. RUSH sigue a los pilotos mientras se fuerzan al límite de sus posibilidades físicas y psicológicas, sin que existan atajos hacia la victoria, ni margen para el error. La película retorna a la edad de oro de la Fórmula Uno, una época en la que Canon fue un importante patrocinador de las carreras.
“RUSH” se estrenará en los cines españoles a partir del 20 de septiembre.