Los Santos, una extensa y soleada metrópolis llena de gurús de autoayuda, aspirantes a estrellas y famosos en decadencia, en su día la envidia del mundo occidental, lucha ahora por mantenerse a flote en una era de incertidumbre económica y «realities» baratos.
En medio de la confusión, tres criminales muy diferentes barajan sus probabilidades de supervivencia y de éxito: Franklin, un estafador callejero en busca de oportunidades de verdad y mucho dinero; Michael, profesional ex convicto, cuyo retiro no es tan prometedor como él hubiera esperado; y Trevor, un maníaco violento motivado por la posibilidad de encontrar drogas baratas y el próximo atraco importante. Agotadas las opciones, esta banda lo arriesgará todo en una serie de atrevidos y peligrosos atracos que marcarán sus vidas.
El mundo abierto más grande, más dinámico y más diverso jamás creado. Grand Theft Auto V combina historia y jugabilidad de una nueva forma. Los jugadores entran y salen repetidamente de las vidas de los tres personajes principales, participando en todos los aspectos de la historia entrelazada del juego.
Todas las clásicas señas de identidad de la rompedora saga regresan, desde la increíble atención al detalle hasta el oscuro sentido del humor de Grand Theft Auto sobre la cultura moderna, junto a un nuevo y ambicioso enfoque del multijugador de mundo abierto.
El mundo de Grand Theft Auto V, nuestro mayor mundo abierto hasta la fecha – de lejos- , con enormes zonas llenas de gran variedad cultural y áreas geográficas, está completamente abierto a la exploración desde el principio del juego. Los visitantes de la gran metrópolis de Los Santos y de las zonas rurales del condado de Blaine se encontrarán con famosos venidos a menos, adictos a la meta, fiesteros, bandas violentas, autoestopistas, moteros y todo tipo de habitantes pintorescos. Podrás recorrerlo todo, desde las cimas de las montañas a las profundidades del océano, pasando por las calles de Los Santos.
El mundo abierto de Grand Theft Auto V no solo es gigantesco en su escala, sino que además ofrece más posibilidades que nunca. Si quieres divertirte, juega un rato al tenis o al golf, relájate haciendo yoga o paseando en bici por el campo… Los adictos a la adrenalina podrán saltar en paracaídas por la ciudad o personalizar su Cheetah para competir con algún pringado en carreras por dinero… O gana dinero de la forma clásica: cogiéndolo, bien sea robando en licorerías o comprando y apoderándote de empresas que generarán beneficios… Si prefieres ir a tu rollo y salir a dar una vuelta, quizá te encuentres con alguno de los tipos raros, yonquis, borrachos o aspirantes a estrella de Los Santos. Las aventuras más salvajes acechan donde menos te lo esperas…