Canon continúa demostrando su papel innovador en el mundo del cine, con la participación activa como entidad colaboradora en la 61 edición del Festival de San Sebastián. En el certamen cinematográfico, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre, Canon da el máximo protagonismo al Sistema EOS Cine, capaz de ofrecer incomparables opciones creativas, fruto del continuo trabajo de innovación en este campo.
A través de su presencia en este prestigioso festival de reconocimiento mundial, que abarca desde películas con alto presupuesto; obras inéditas, películas clásicas, hasta películas independientes latinoamericanas y españolas en fase de post-producción, Canon quiere animar a los cineastas a seguir desarrollando sus creaciones llevándolas al más alto nivel de calidad de realización. Por ello, Canon ofrece al usuario profesional un sistema de grabación completo, Sistema EOS Cine, compatible con objetivos Canon EF, de alto rendimiento.
Por tal motivo, Canon contará con un stand en el que los acreditados al festival tendrán la oportunidad de conocer y probar la línea EOS Cine, con su gran variedad de objetivos. En el marco del festival, se ofrecerá a los acreditados la posibilidad de probar las últimas novedades de la línea EOS Cine (EOS-1D C; EOS C10; EOS C300 y EOS C500), una amplia variedad de objetivos para cine (CN-E30-300mm T2.95-3.7 L SP,
CN-E14.5-60mm T2.6 L SP, CN-E50mm T1.3 L F,CN-E35mm T1.5 L F,CN-E24mm T1.5 L F y CN-E85mm T1.3 L F), EOS 5D Mark III (Cámara réflex profesional de formato completo con capacidad para captar imágenes de 22 megapíxeles a 6 fps y vídeo Full-HD) y el objetivo EF 70-200 f2.8 II (teleobjetivo zoom con estabilizador óptico para profesionales). En el stand también se habilitará una zona con una maqueta donde los profesionales podrán realizar pruebas de los equipos.
Gracias a sus distintos soportes, las cámaras de la línea EOS Cine son compatibles con el mayor número de objetivos posible, y los sensores CMOS Súper 35 mm de gran tamaño, ofrecen una calidad de imagen excelente, proporcionando a los cineastas la libertad necesaria para que no dejen ninguna historia sin contar.
“Como compañía líder en el mundo de la imagen digital y la óptica, Canon busca siempre acercar las mejores tecnologías a los expertos en imagen, como los profesionales que se encuentran en el Festival de San Sebastián, desde directores de cine a fotoperiodistas. En el mundo del cine es fundamental contar con la mejor tecnología que garantice los mejores resultados como los productos del Sistema EOS Cine de Canon y los objetivos que se podrán encontrar en este festival de cine”, explica José Manuel Echanove, Director General de Marketing Canon España y Portugal.