Lenovo presenta hoy sus ThinkServer TS140 y TS440 en el Foro de desarrolladores de Intel. Equipados con los últimos procesadores para gestión remota, Intel® Xeon E3 e Intel® AMT™ 9.0, estos nuevos servidores han sido diseñados para ofrecer el mejor rendimiento y escalabilidad y son perfectos para las pequeñas y medianas empresas y los proveedores de servicios gestionados (MSPs) que necesitan prestaciones y funcionalidades sofisticadas a un precio atractivo.
Con los procesadores Intel® Xeon E3-1200 v3, los servidores de torre ThinkServer TS140 y TS440 proporcionan un 15% más de velocidad que las generaciones anteriores. Además, al incluir la tecnología AMT™ 9.0 de Intel®, ofrecen excepcionales herramientas de gestión remota para facilitar el mantenimiento del servidor. La tecnología AMT está certificada con las conocidas consolas de administración de ecosistemas de los proveedores de servicios gestionados, como N-Able, Level Platforms y Kasaya, permitiendo una gestión remota y rentable de las redes de los usuarios.
ThinkServer TS140
El ThinkServer TS140 es ideal para su uso como un primer servidor, allí donde se necesite un sistema silencioso. Es un 15% más rápido y ofrece más opciones RAID y capacidad de almacenamiento que su predecesor. Utiliza además los últimos procesadores Intel Xeon® E3 y tiene hasta 4 disqueteras soportando cuatro discos de 4TB. El TS140 ofrece además capacidades de gestión remota con Intel® AMT® 9.0, diagnóstico KVM y reparación. Dispone de una fuente de alimentación opcional con un 92% de eficiencia y emplea plástico reciclado en un 65%.
ThinkServer TS440
Combinando fiabilidad y escalabilidad, el TS440 ofrece rendimiento profesional para aquellas PYMES que necesitan un servidor que crezca con su negocio a lo largo del tiempo. El TS440 es un servidor muy asequible pero con prestaciones sofisticadas, una sólida protección de la información y un funcionamiento silencioso. Este servidor ofrece además la fiabilidad requerida por las empresas con fuentes de alimentación opcionales redundantes, un almacenamiento de hasta 32TB, RAID de hardware avanzado y avisos de intrusión en el chasis. El TS440 cuida el medio ambiente con fuentes de alimentación opcionales con un 92% de eficiencia. Los sistemas se gestionan fácilmente con la tecnología Intel® AMT® 9.0 estándar, con monitor de hardware y capacidad de control remoto.
Nuevos ThinkServers con tecnología Intel Ivy Bridge
Asimismo, en el Foro de desarrolladores de Intel, Lenovo ha presentado un avance de su próxima generación de servidores en “rack” (bastidor) ThinkServer, impulsados por la tecnología Intel Ivy Bridge. Estos servidores ofrecerán a las empresas el mejor rendimiento para soportar funcionalidades de virtualización, red o cargas de trabajo del servidor de base de datos.
Estos nuevos servidores también integran Lenovo Smart Grid, que emplea la tecnología Intel Node Manager y permite a los administradores de TI reducir los costes del centro de datos con una gestión de la alimentación regulada por políticas para las redes de hasta 1.000 nodos. Los servidores ThinkServer en rack habilitados con Ivy Bridge estarán disponibles en otoño de 2013.
“Lenovo presta especial atención a sus clientes pymes y por eso conocemos sus retos de TI. Estas empresas necesitan capacidades de servidor profesional pero con un tamaño y un coste apropiado para ellas“, ha señalado Roy Guillen, vicepresidente y director general de Enterprise Product Group en Lenovo. “Los ThinkServer TS140 y TS440 ofrecen un rendimiento extraordinario, una gestión remota excepcional y una protección de la información eficaz, algo ideal para las PYMES y los proveedores de servicios gestionados”.
“Los ThinkServer TS140 y TS440 de Lenovo aprovechan nuestras últimas tecnologías Intel para pymes y proveedores de servicios gestionados que necesitan servidores de torre profesionales, potentes, fáciles de gestionar y altamente escalables”, afirmó Shannon Poulin, vicepresidente y director general de Intel Datacenter Marketing Group. “Colaboramos con Lenovo, ya que pensamos que nuestros procesadores Intel® Xeon E3 y la solución Intel® AMT 9.0 aportan una atractiva combinación de rendimiento y gestión remota a las pequeñas empresas y los entornos de oficina distribuidos”.
“Nuestros clientes están encantados con el rendimiento y la fiabilidad de los servidores de torre ThinkServer de Lenovo”, comentó Jeff Doggendorf, VP de Engineering Services en Technology Associates. “Y la tecnología Intel® Active Management nos empezó a dar buen resultado desde el primer día, justo en nuestra consola de administración actual. La nueva funcionalidad KVM supone una gran ventaja para nosotros”.
Precio y disponibilidad
El ThinkServer TS140 está disponible a finales de septiembre desde 435 € (IVA no incluido)
El ThinkServer TS440 está disponible a principios de octubre desde 720 € (IVA no incluido)