LG presenta en IFA 2013 una nueva generación de televisores con la mejor calidad de imagen

lg_oled_curvoLG Electronics lleva la tecnología y el diseño a una nueva generación de televisores. En IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que tiene lugar en Berlín, LG muestra su amplia gama de avanzados televisores. Los nuevos modelos hacen posible disfrutar de una increíble calidad de imagen, un diseño impresionante e innovadoras tecnologías.

La línea de productos incluye el televisor OLED curvo (modelo 55EA9800); el equipo inspirado en el arte, el televisor OLED Gallery (modelo 55EA8800); una versión mejorada del televisor de 84 pulgadas Ultra HD (modelo 84LA9800); una nueva serie de televisores Ultra HD 4K Nano Full LED de alta gama de 55 y 65 que pertenecen a la serie LA9700, así como otros televisores de 55 y 65 pulgadas dirigidos al gran público que pertenecen a la serie LA9650.

“IFA 2013 es el momento perfecto para mostrarle a Europa y al resto del mundo nuestro compromiso por liderar el mercado hacia una nueva generación de televisores”, afirmó Havis Kwon, presidente y CEO de la división de home entertainment de LG. “Es un gran orgullo el haber llevado al mercado, antes que la competencia, con el televisor OLED curvo y el Ultra HD. Sin duda, seguiremos ampliando y mejorando la tecnología de nuestros equipos”.

El televisor OLED curvo de LG, el primero en el mundo
Disponible en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, el innovador televisor OLED curvo de LG, que se mostró en CES 2013, marca el comienzo de una nueva era en el en-tretenimiento del hogar. Su curvatura IMAX-like garantiza un visionado envolvente y confortable. Además, gracias a la tecnología WRGB OLED de LG, el 55EA9800 cuenta con un ratio de contraste infinito con negros más profundos y blancos más brillantes que una pantalla RGB convencional. Su pantalla también ofrece una increíble precisión del color, independientemente de la luz ambiental o el ángulo de visión.

Con sólo 4.3 mm (0,17 pulgadas) de grosor y un peso de 17 kilos, el televisor OLED curvo posee un diseño espectacular y moderno, así como con una peana de cristal casi transparente. Sus altavoces, discretamente incorporados en la peana, reproducen un au-dio perfecto con notable fidelidad en las gamas de media a alta frecuencia.

Televisor OLED Gallery, una obra de arte
En IFA 2013 se muestra también el nuevo miembro de la familia OLED. El televisor OLED Gallery, un modelo de 55 pulgadas que está inspirado en el arte. Se trata del pri-mer televisor OLED para colgar en pared que representa la innovación de LG y su ca-pacidad para crear soluciones diferentes que destaquen por su diseño.

Su elegante y artístico marco oculta, de una forma hábil, unos potentes altavoces 2.2. Su modo “Gallery” permite disfrutar, en alta resolución, de imágenes digitales y fotos cuando no se está utilizando el televisor. Al igual que con los innovadores televisores OLED de LG, el 55EA8800 cuenta con la tecnología WRGB OLED, una tecnología ex-clusiva de LG para reproducir fotografías que garantiza colores vivos con un amplio án-gulo de visionado.

Televisor Ultra HD: calidad de imagen más nítida
El televisor Ultra HD de LG destaca por su sorprendente calidad de imagen (cuatro ve-ces la resolución de los televisores Full HD) y por su sonido. Siguiendo la estela del primer televisor Ultra HD de 84 pulgadas del mundo y los televisores Ultra HD de alta gama de 55 y 65 pulgadas (serie LA9700), LG muestra en IFA 2013 unos modelos de 55 y 65 pulgadas (serie LA9650) dirigidos al gran público, así como una versión mejo-rada del televisor Ultra HD de 84 pulgadas (84LA9800) .

Tanto la serie LA9650, como la LA9700 cuentan con un decodificador integrado HEVC (High Efficiency Video Coding). Dicho decodificador permite reproducir contenidos en Ultra HD directamente desde una unidad flash USB, una primicia en la industria. Gracias al procesador Tru-Ultra HD de LG, estos televisores pueden mejorar la resolución de cualquier tipo de contenido a una calidad similar a UHD para ofrecer una increíble calidad de imagen Ultra HD con un ángulo de visionado de 178 grados e imágenes nítidas y claras. La serie LA9700 va un paso más allá con la retroiluminación Nano Full LED, ya que mejora el contraste, el brillo y la uniformidad del color.

Los equipos de la serie LA9700 están equipados con una barra de sonido deslizante forward-facing 4.1, y un sistema de audio de 250W y subwoofer integrado. En cuanto a los televisores de la serie LA9650, incorporan altavoces montados a ambos lados de la pantalla. Además, el 84LA9800 cuenta con un canal 2.2, sistema de audio con altavoces de 310W a ambos lados de la inmensa pantalla inmensa para una verdadera experiencia de cine.

Los visitantes al stand de LG en IFA 2013 podrán disfrutar de las creaciones realizadas por algunos artistas, como Romero Britto y Yang-min, que se muestran en los nuevos televisores Ultra HD. La unión del arte y la tecnología se ilustra perfectamente en la nueva generación de televisores que LG presenta en IFA este año.

Premios y Certificados
Durante el último año, la nueva generación de televisores OLED de LG ha recibido premios y certificados por parte de prestigiosas organizaciones. Por ejemplo, el televisor OLED curvo recibió el galardón “European Design TV 2013-2014” con motivo de los premios EISA, así como el “Best of the Best award” durante la celebración de los pre-mios Red Dot. Además, ha recibido certificados que reconocen la calidad de sus imáge-nes por parte de TÜV Rheinland, Intertek, VDE, Intertek y Underwrites Laboratories (UL). Por último, es el primer televisor OLED que ha adquirido el certificado THX.

Los nuevos televisores de LG se muestran en el Hall 11.2 de Messe Berlín durante la celebración de IFA 2013.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.