Canon ha dado a conocer hoy que ha obtenido tres prestigiosos premios de la European Imaging and Sound Association (EISA). La EOS 100D ha sido galardonada con el premio ‘Cámara Réflex Europea 2013-2014’ (‘European SLR Camera 2013-2014’), el objetivo EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x ha recibido el premio de ‘Objetivo Profesional Europeo 2013-2014’ (‘European Professional Lens 2013-2014’) y la Canon EOS 6D ha ganado el premio ‘Cámara Réflex Avanzada Europea 2013-2014’ (‘European Advanced SLR Camera 2013-2014’), lo que viene a confirmar la extraordinaria calidad de los productos Canon de su gama de cámaras réflex digitales (DSLR) y de objetivos.
Los premios EISA son seleccionados mediante votación de jurados compuestos por editores que representan a 50 importantes revistas de hasta 20 países. Los premios tienen como objetivo el reconocimiento de aquellos productos que combinan las tecnologías más avanzadas con las características deseadas por los usuarios y diseños avanzados, así como una buena relación calidad-precio; este año la EOS 100D, la EOS 6D y el EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x han sido elegidos como los mejores de sus respectivas categorías, de acuerdo con dichos criterios.
“Canon tiene como objetivo ofrecer productos de primera calidad que permitan a los usuarios plasmar su expresión creativa, razón por la cual nos sentimos muy honrados de conseguir estos premios”, ha declarado Steve Marshall, Director de Marketing de Productos, Grupo de Imagen de Consumo, Canon Europa. “Con nuestra oferta de productos y tecnologías realmente innovadores, pretendemos ayudar a fotógrafos de todos los niveles a dar el siguiente paso en su viaje por el mundo de la imagen. Estos productos son un claro ejemplo de dicha pretensión y el reconocimiento del jurado de EISA confirma la extraordinaria calidad de los mismos”.
Cámara Réflex Europea 2013-2014: Canon EOS 100D
Con respecto a la Canon EOS 100D, el jurado de EISA ha afirmado: “La Canon EOS 100D es la cámara réflex digital APS-C más pequeña y ligera del mundo. Como cámara réflex ofrece un alto nivel de prestaciones, siendo compatible con toda la gama de accesorios y objetivos de la familia EOS, aunque algunos de los objetivos parecerán grandes cuando se acoplen a este pequeño modelo. Su cuerpo miniaturizado atraerá el interés de aquellos usuarios que estén buscando una cámara pequeña, ligera y portátil, pero con los controles necesarios para la fotografía creativa. Una serie de modos automáticos, junto con el manejo mediante la pantalla táctil, la convierten en una cámara muy fácil de usar para los que se inician en la fotografía, pero su sensor de 18 millones de píxeles es capaz de proporcionar una calidad de imagen de alto nivel”.
Objetivo Profesional Europeo 2013-2014: Canon EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x
Con respecto al EF 200-400 mm f/4L con Multiplicador 1,4x, el jurado de EISA ha afirmado: “Este súper teleobjetivo zoom para formato completo con estabilizador ha supuesto una gran noticia en el mundo de las ópticas y abre una nueva era en el segmento de los objetivos profesionales. El objetivo Canon EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x lleva incorporado un teleconvertidor, que permite al fotógrafo cambiar en un segundo a longitudes focales más largas. Dado que el teleconvertidor va integrado en el propio cuerpo del objetivo, se puede activar en las condiciones más difíciles, sin exponer al aire ni el espejo ni el sensor de la cámara. Con el teleconvertidor activado, el objetivo se convierte en un 280-560 mm f/5,6, pero incluso para aquellos que necesiten trabajar con longitudes focales más largas, este objetivo es compatible con el Multiplicador EF 2x III de Canon. Aunque incluso para los aficionados avanzados se trate de un objetivo extremadamente caro, su extraordinaria calidad óptica garantiza unos resultados excelentes en fotografía deportiva y de fauna salvaje”.
Cámara Réflex Avanzada Europea 2013-2014: Canon EOS 6D
Con respecto a la Canon EOS 6D, el jurado de EISA ha afirmado: “La Canon EOS 6D ofrece muchas de las prestaciones y ventajas de los cuerpos profesionales de formato completo de Canon, pero a un precio mucho más asequible. Algunas de sus prestaciones incluso superan a las de la EOS 5D Mark III, tal como el rendimiento del AF de la cámara en condiciones de luz escasa, que es a la vez más rápido y más eficiente en situaciones con menos luz. Gracias al sensor de formato completo, la EOS 6D ofrece ruido bajo, latitud de exposición ampliada y un rango dinámico alto, así como un retardo del obturador de tan sólo 47 ms y una velocidad de disparo en serie de hasta 4,5 fps en ráfagas de hasta 1.250 imágenes. La EOS 6D es la cámara de formato completo más pequeña de Canon y al disponer de Wi-Fi y GPS, supone una excelente elección para los fotógrafos aficionados avanzados”.