La red WiFi 4G del Kingsborough Community College de Brooklyn da servicio a 35.000 estudiantes

varios_logo_merunetworksEl Kingsborough Community College de Nueva York ha elegido la solución Meru Educación Grade (MEG™) de Meru Networks para el despliegue de la red WiFi de su Campus. La solución de Meru permite soportar un crecimiento acelerado de dispositivos móviles y el incremento del tráfico y del número aplicaciones educativas y corporativas.

Según los responsables de TI de la institución, la apuesta corporativa por una red WiFi fiable y generalizada “es una decisión de negocio que permitirá mejorar el trabajo de los estudiantes, generar alianzas e incrementar la participación de visitantes e invitados”.

El despliegue de la red WiFi de 4 Generación en Kingsborough cubre un campus de 32 hectáreas, que cuenta con 197 «aulas inteligentes», las áreas comunes de 19 edificios, dos teatros, un puerto deportivo, una playa privada, múltiples pistas de béisbol y kilómetros de senderos y caminos. La infraestructura contempla dos controladores Meru MC4200 y aproximadamente 600 puntos de acceso. La solución elegida por la Universidad incluye la solución de Meru de gestión de acceso para invitados, Identity Manager, y también Meru E (z) RF ® Network Manager y MeruSpectrum Manager que permiten gestionar la carga y los anchos de banda.

Para Asif Hussain, director de TI del Kingsborough Community College, la nueva red, “además de dar servicio a nuestros estudiantes y profesores, nos permitirá atraer grandes eventos y conferencias que nos permitirán recaudar dinero para nuestro programa de becas. Gracias al Meru Identity Manager Meru, podemos dar acceso a la red, de manera sencilla y segura, a invitados y asistentes, ofreciéndoles una experiencia WiFi excepcional”.

La solución MEG de Meru está diseñada para resolver los problemas BYOD de los colegios y universidades y dar soporte a sus aplicaciones de formación sin interrupciones. La operativa de MEG tiene tres ejes. El primero asegura una total disponibilidad y máxima velocidad en entornos de alta densidad de dispositivos (BYOD) acordes con las políticas TI de la institución, garantizando la seguridad de la red. El segundo facilita el acceso óptimo desde todos los dispositivos BYOD en cualquier lugar del campus. El tercero, hace realidad el nuevo modelo educativo basado en la formación online móvil sobre dispositivos BYOD: los alumnos siempre están conectados y pueden acceder a cualquier material educativo desde cualquier lugar.

Según The New York Times, el Kingsborough Community College es una de las principales instituciones educativas de EE.UU. La mayoría de las clases tienen menos de 30 estudiantes, lo que permite a los profesores favorecer la interacción con los alumnos utilizando las últimas tecnologías tales como aulas inteligentes y salas de videoconferencia.

“La tecnología y soluciones de Meru – comenta Javier Gómez, Area Director LATAM, Mediterranean Region & France de Meru Network- están transformando el modelo educativo, al permitir que los estudiantes, profesores e invitados se conecten de forma segura a redes WiFi de alta velocidad y disponibilidad que, además, permiten implementar modelos de negocio que aseguran ROIs acelerados”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.