AMD ha presentado hoy una nueva Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de bajo consumo en la galardonada familia de SOCs AMD Serie G con el GX-210JA, reduciendo aún más los requisitos energéticos x86 para sistemas integrados. La nueva APU GX-210JA, un diseño System-on-Chip (SoC), utiliza un tercio menos de energía que los productos previos SOC integrados de bajo consumo Serie G a la vez que ofrece capacidades gráficas líderes de la industria.
Con un máximo de 6 vatios de potencia de diseño térmico (TDP), y aproximadamente 3 vatios de potencia media calculada1, este nuevo miembro de la familia de SOCs Serie G hará posible diseños sin ventilador adicionales para una variedad de aplicaciones que van desde controles industriales y automatización, gaming digital o infraestructura de comunicaciones a productos visuales integrados que incluyen thin client, firma digital e imagen médica.
“El avance del diseño de la APU, la era de la Informática Envolvente, y el Internet de las Cosas han creado la demanda de dispositivos integrados que tienen un bajo consumo pero también ofrecen un excelente rendimiento informático y de gráficos,” dijo Arun Iyengar, vicepresidente y director general de Sistemas Integrados de AMD. “Los productos SOC integrados AMD Serie G ofrecen una capacidad informática sin precedentes, integración de gráficos e I/O, lo que resulta en un menor número de componentes de la placa, uso de bajo consumo, y reducción de la complejidad y gastos generales. El nuevo GX-210JA opera a una media aproximada de 3 vatios, permitiendo una nueva generación de diseños sin ventilador para el procesamiento de ricos contenidos multimedia y cargas de trabajo tradicionales.”
Con tiempos de ciclo de diseño de producto cada vez más rápidos, los ingenieros se encuentran bajo presión para ofrecer rápidamente soluciones atractivas que satisfagan la dinámica de mercado de ritmo rápido. Los ingenieros necesitan soluciones de procesamiento integradas escalables y de bajo consumo con I/O robusto de un proveedor de confianza que combinen tecnología de vanguardia y fácil integración con componentes periféricos para crear soluciones diseñadas con un propósito específico. Según Colin Barnden, analista principal de Semicast Research: “Con solo 6W TDP, el GX-210JA añade a la oferta escalable de la familia de integrados AMD Serie G, y ofrece a los ingenieros mayores opciones de diseño y flexibilidad a la vez que mantiene los costes de software generales al mínimo gracias al aprovechamiento de la misma arquitectura en toda la familia de producto.”
El GX-210JA es parte de la familia de procesadores SOC integrados AMD Serie G y ofrece un rendimiento por vatio superior en la categoría de producto de bajo consumo compatible con x86 con opciones de 6W – 25W TDP 2. La familia incluye:
• Soporte de memoria de Código de Corrección de Errores (ECC) de clase empresarial;
• Rango de temperatura industrial de -40°C a +85°C y disponible con CPUs de dos y cuatro núcleos;
• GPU AMD Radeon™ de clase discreta;
• Controlador I/O integrado.
La plataforma de SOCs integrados AMD Serie G, incluyendo el GX-210JA, ya está siendo distribuida. AMD presta soporte a un amplio ecosistema de proveedores de soluciones integradas líderes de la industria que apoyan y/o anuncian productos listos para el mercado basados en el SOC integrado AMD Serie G.
“Las APUs multinúcleo de AMD han jugado un papel clave en el impulso de nuestras últimas plataformas de cliente con rendimiento excelente y un formato extremadamente compacto y eficiente,” dijo Kiran Rao, director of de Plataformas de Hardware de Dell Wyse. “Como el miembro de doble núcleo más reciente de la familia de SOCs integrados AMD Serie G, el AMD GX-210JA ofrece el nivel de rendimiento adecuado, bajo consumo energético, integración I/O y soporte del sistema operativo, además de ocupar un pequeño espacio que debería simplificar aún más los requisitos de fabricación. Ha sido diseñado para ampliar el legado de procesadores integrados de AMD al siguiente nivel de rendimiento y eficiencia, algo que encontramos especialmente emocionante.”