Fujitsu presenta una nueva generación de servidores PRIMERGY con los que ofrece a las empresas de todos los tamaños crecer en la nueva era de la explosión de las aplicaciones, datos y los contenidos digitales. Esta nueva generación de sistemas inteligentes es la piedra angular del desarrollo de arquitecturas asequibles y fáciles de operar, como son RapidStruture y vShape, además de otras de referencia y soluciones que llegan al mercado en colaboración con los proveedores de software globales y estratégicos.
Las empresas tienen el reto de elegir el camino adecuado ante un panorama tecnológico en contante evolución. Por ejemplo, temas como el despliegue masivo en la virtualización de servidores, la migración a la nube, el aumento constante del flujo de datos, están impulsando una revolución en las arquitecturas de los centros de datos. Las TIC ahora deben ser altamente eficientes en la gestión y el desarrollo de nuevos productos y servicios, tanto para las organizaciones en las que interactúan, como con sus clientes.
Según Uwe Neumeier, Vice President, Server Systems Sales de Fujitsu Technology Solutions “Vivimos en un periodo de gran agitación en el entorno empresarial y en la sociedad en su conjunto. Al mismo tiempo que las TIC avanzan notablemente en términos de calidad, fiabilidad y uso de los recursos, estos avances significan que las tecnologías pueden ahora resolver los problemas que se enfrentan las empresas y la sociedad, para mejorar la competitividad y hacer más eficientes las operaciones”
Durante décadas los sistemas TIC han conseguido ser más rápidos, más pequeños y más asequibles. Sin embargo, en la era cloud también son más inteligentes para contribuir al éxito de los negocios. Las organizaciones para conseguir una ventaja competitiva más rápida necesitan unas TIC que proporcionen un esqueleto inteligente para los centros de datos, que les aseguren el control tanto del cómputo, como del almacenamiento, para hacer frente a la gran demanda que requiere un acceso inmediato de los datos. Esto es complejo de lograr ya que las infraestructuras, aplicaciones, su funcionamiento y el mantenimiento, deben conseguir en todo momento un gran equilibrio.
Diseñados para reflejar la realidad que buscan las empresas y sus centros de datos, los nuevos sistemas PRIMERGY aumentan exponencialmente el rendimiento de las aplicaciones debido a la óptima relación que crean entre las operaciones de almacenamiento, los servidores y las operaciones input/output (I/O). Con ello, se consigue un mejor uso de los recursos que son limitados y así, minimizar los costes de de refrigeración, permitir un rápido retorno de la inversión, reducir los tiempos de los proyectos y aumentar la disponibilidad de las aplicaciones y servicios. Para ello, Fujitsu ofrece una amplia cartera de herramientas personalizadas apoyadas por la división de servicios de la multinacional.
Con los nuevos sistemas PRIMERGY de Fujitsu los clientes son capaces de convertir su tecnología en una ventaja competitiva debido a:
• Una optimización de la energía, que permite a los clientes reducir costes energéticos y de refrigeración, al tiempo que garantiza la disponibilidad del sistema incluso en condiciones extremas, ahorrando hasta un 27%
• Rendimiento convergente. La nueva generación de servidores PRIMERGY dual socket aumenta el rendimiento de las aplicaciones como resultado de la interacción perfecta entre el almacenamiento, los servidores y I/O
• Holistic Server Lifecycle Management. Los sistemas PRIMERGY hacen que las TIC sean más eficientes consiguiendo una reducción del 33% en los gastos de funcionamiento y una mayor productividad, lo cual permite a las organizaciones reasignar los recursos de las TI para crear tareas de valor.
• Excelencia Global del ciclo de vida: un amplio porfolio de servicios y herramientas de Fujitsu que ofrecen beneficios adicionales, reducen los costes en todo el ciclo de vida, simplifican los tiempos de los proyectos y aumentan la disponibilidad de las aplicaciones y los servicios.