Saca el máximo provecho a la red 4G con el nuevo router D-Link DWR-921

dlink_dwr921_4gLas nuevas redes móviles 4G/LTE ya están desplegadas por las principales ciudades de España por varias operadoras y se espera que en 2014 se lleve a cabo la implantación definitiva. La tecnología 4G puede aportar velocidades hasta diez veces superiores a las de 3G. Esta velocidad es similar, e incluso superior, a las que hoy en día ofrecen las redes de fibra y ADSL, ya que, dependiendo de la capacidad de la red, la banda de frecuencia y las políticas de los diferentes operadoras, 4G puede aportar a los usuarios velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Para quien quiera aprovechar su red móvil 4G para conectarse desde casa u oficina y así evitar la necesidad de contar con una línea de banda ancha, D-Link ha presentado el router 4G DWR-921, que permite compartir la conexión de datos móvil 3G/4G con múltiples dispositivos. Hoy en día la mayoría de smartphones y tablets 3G/4G pueden compartir la conexión, pero a costa de un alto consumo de batería y con una cobertura muy limitada.

Este router de D-Link es fácil de configurar y funciona con las redes de los principales operadores, de forma que el usuario sólo tiene que insertar su tarjeta SIM 3G/4G y seleccionar el operador móvil. Con sus con 4 puertos Ethernet LAN y WiFi N, todo tipo de equipos podrán conectarse y compartir el acceso a Internet, evitando la necesidad de registrarlos en el operador como dispositivo adicional.

Por supuesto, el DWR-921 es doble banda y es compatible con 3G por lo que si falla o se detecta que la conexión 4G es débil cambiará automáticamente al modo 3G. Además, el DWR-921 también funciona como un router neutro para la conexión a Internet de banda ancha desde un modem/router ADSL/Fibra/Cable y la función de “failover” permite no perder nunca la conexión a Internet, ya que si falla la conexión de banda ancha activará automáticamente el acceso por 3G/4G y viceversa.

Este router LTE de D-Link viene equipado con dos antenas GSM desmontables para una óptima recepción de 3G/4G. Además, viene equipado con las últimas novedades de seguridad de red, como Dual Active Firewall y encriptación Wireless para prevenir el uso no autorizado del ancho de banda, lo que le convierte en una opción válida también para empresas y mejora radicalmente la seguridad con respecto a compartir la conexión desde el Smartphone o tableta.

“La intención es que este equipo permita a los consumidores maximizar la conectividad de sus suscripciones 4G, mejorar sus conexiones y facilitar el intercambio de contenidos y servicios”, comenta Antonio Navarro, director de marketing y ventas de D-Link Iberia.
El router D-Link DWR-921 4G ya está disponible en grandes superficies y tiendas especializadas, con un PVP recomendado de 239 euros, IVA Incluido.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.