Con el verano en pleno apogeo, las vacaciones y los viajes por carretera en el horizonte, solo queda pensar en inmortalizar los mejores momentos con tu Smartphone.
Para ello, Qualcomm®, desarrollador de los procesadores Snapdragon™ que posiblemente estén dentro de tu teléfono, te ofrece algunos consejos para conseguir las mejores fotos este verano.
Mantenlo limpio
Tu teléfono se mueve tanto como tú. Eso significa que te acompaña en la playa, en la montaña y a muchos lugares con arena, hierba, sol y viento. Limpiar la lente puede ayudar a que las imágenes resulten menos borrosas. De hecho, hay kits de limpieza por menos de 6 euros en cualquier tienda de fotos.
Utiliza el zoom sabiamente
Cuando estás intentando hacer un primer plano de los leones en el zoo, hay aplicaciones que pueden mejorar la capacidad del Smartphone para hacer zoom sin que tengas que arriesgar tu vida por ello. Aplicaciones como Camera Zoom FX (disponible for Android) permiten hacer zoom de hasta 6x, capturar 10 fotos por segundo e incluso utilizar el modo de activación por voz para conseguir las mejores fotos. Y si además tu Smartphone cuenta con un procesador Snapdragon multi-tarea, obtendrás el mejor rendimiento.
Los disparos más rápidos
Cuando estás a pleno sol, demasiada luz puede hacer que la calidad de tus fotos disminuya. Puedes usar la función HDR (high-dynamic rang imaging), que probablemente tengas en la cámara de tu Smartphone, para realizar disparos rápidos que no dejen pasar la totalidad de la luz. Aplicaciones como ProHDR app (para Android) o Blink app (para Windows Mobile) te ayudarán a mejorar esta función. Un procesador Snapdragon, además, optimizará el procesamiento de imagen HDR con la captura más rápida, tanto para exposiciones con mucha luz como con poca luz, por lo que las puestas de sol quedarán perfectas.
Recuerda la regla de los tercios, importante en fotografía
Imagínate un gran “hashtag” que divida la imagen que tienes ante ti en nueve cuadros. Intenta colocar la parte más importante en una de las cuatro intersecciones. Por ejemplo, para capturar un día de surf, sitúa el horizonte del agua en la línea más baja, y sitúa a tu amigo haciendo surf en la esquina derecha más baja. Y si se te escapa, no te preocupes, porque los procesadores Snapdragon cuenta con procesamiento de señal de imagen incorporada (ISP), para que puedas aprovechar la siguiente ola sin problemas.
Cuenta, y comparte, una buena historia
Antes de coger el vuelo al paraíso, no te olvides de descargar unas cuantas apps para editar y compartir tus fotos con amigos. Los procesadores multi-tarea Snapdragon permiten usar varias aplicaciones a la vez, para que puedas utilizarlas siempre que quieras sin comprometer el rendimiento de tu Smartphone. Nuestras favoritas son PicShop (para Blackberry), Fhotoroom (para Windows), o Photo Editor (para Android). Las tres tienen herramientas para editar imágenes rápidamente y para compartirlas en redes sociales.
Que los videos sean cortos
Tu potente procesador Snapdragon se ha diseñado para ofrecer la mayor calidad de vídeo, pero estos vídeos pueden ocupar mucha memoria. Si grabas vídeos más cortos de tu verano, puedes ahorrar espacio en tu smartphone y subirlos a redes sociales más rápidamente. Puedes probar Vine (para Android) o Instagram para capturar y compartir los mejores momentos.
Nada de flash para fotografiar fuegos artificiales
La mayoría de las fiestas veraniegas acaban con una explosión de fuegos artificiales, normalmente impresionantes en persona pero que pierden encanto en las fotos. Para conseguir las mejores fotos necesitas estar situado en un buen sitio con una buena vista del espectáculo. Si es posible, sitúate contra el viento, para que el humo de los fuegos artificiales no empañe las fotos, y en el lugar con menos luz ambiental. Por último, quita el flash y los efectos, y, si tu Smartphone lo permite, toca la pantalla para bloquear el enfoque y la exposición y toma la foto en la siguiente ráfaga de fuegos artificiales.
No te olvides de la batería
Estás a punto de tomar la foto de tu vida cuando te quedas sin batería. Los smartphones con procesadores Snapdragon optimizan la vida de la batería. La aplicación Snapdragon BatteryGuru, gratuita y disponible para Android, te enseña cómo usar tu teléfono y funciona de fondo para ayudar a ampliar la vida de tu batería.