The Last of Us™ supera los 3,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo

ps3_thelastofusSony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha anunciado que las ventas globales de The Last of Us™ han superado los 3,4 millones de unidades. El título exclusivo de PlayStation®3 (PS3™), que ha cosechado un éxito unánime tanto entre el público como la prensa, ha dejado atrás cualquier expectativa y se ha convertido en el más vendido de PS3™ en 2013, a pesar de llevar menos de un mes en el mercado, y en el más rápido en alcanzar esa cifra en toda la historia del sistema de entretenimiento.

El título desarrollado por Naughty Dog, juego mejor valorado del año según las calificaciones recogidas por Metacritic.com, ha alcanzado esta impresionante cifra de 3,4 millones sumando las copias físicas vendidas y las descargadas desde PlayStation®Network. The Last of Us™ es una original aventura de supervivencia en un mundo azotado por una plaga moderna. La acción se sitúa en Estados Unidos, un país transformado radicalmente veinte años después del inicio de la pandemia que ha diezmado brutalmente a la población humana.

La historia explora lo más oscuro de la realidad humana a través de sus dos carismáticos personajes principales, Joel y Ellie. La relación entre ambos y cómo afrontan las distintas situaciones que se encuentran en su viaje vertebran esta trama, mezcla de supervivencia, lealtad, amor y redención.

“Estas cifras de ventas son una prueba de la calidad y el gran éxito de crítica alcanzado por The Last of Us™”, remarcó Suhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios. “El equipo de Naughty Dog ha demostrado que son verdaderos visionarios y una destreza narrativa que no tiene parangón. PlayStation® sigue comprometida con proporcionar experiencias de juego singulares que redefinen el sector del entretenimiento interactivo y The Last of Us™ es un ejemplo perfecto de esto», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.