Módulos dLAN® Green PHY de devolo, ahora con kits de software de desarrollo adaptables para la máxima personalización

varios_logo_devolodevolo sube el listón en el desarrollo del segmento Green PHY Powerline y ofrece ahora una atractiva solución de bajo impacto medioambiental que aportará numerosas ventajas al desarrollo tecnológico sostenible.

Gracias a la incorporación de dos kits de desarrollo de software (SDKs), devolo hace posible la adaptación personalizada para nuevas situaciones de uso. Los sistemas que se utilizan en smart grid (Redes Eléctricas Inteligentes), smart home (Hogares Inteligentes) y en el área de la electro-movilidad se comunican utilizando Green PHY.

Integración de los módulos Green PHY en un formato de bajo impacto medioambiental
Gracias a su formato de bajo impacto medioambiental, los módulos dLAN Green PHY se pueden integrar en los sistemas ya existentes de una manera fácil y rentable. Esto permite y posibilita que los conceptos de seguridad y de tecnología para el hogar -entre otras características propias de los hogares inteligentes- se beneficien de la comunicación a través de la red eléctrica. Por consiguiente, no es necesario realizar un complicado recableado para hacer del hogar conectado en red una realidad. Del mismo modo, Green PHY se usa tanto en los segmentos smart grid (Red Eléctrica Inteligente) como E-Mobility (vehículos eléctricos). Los módulos Green PHY de devolo para uso embebido son fabricados y testados siguiendo todos los estándares europeos más reconocidos. devolo asegura la máxima fiabilidad gracias a su fabricación certificada.

Kits de desarrollo de software para aplicaciones Green PHY personalizadas
Con los kits de desarrollo de software (SDKs), devolo garantiza la mejor integración posible de los módulos Green PHY. Todos los parámetros específicos de la tecnología Powerline se pueden configurar y monitorizar usando dLAN SDK. SDK de Green PHY soporta el microprocesador que incorpora el módulo, proporcionando de esta manera una adaptación óptima en su área de aplicación. Las aplicaciones separadas y el uso de varias interfaces de módulo como CAN bus (protocolo de comunicaciones para la transmisión de mensajes en entornos distribuidos que ofrece una solución a la gestión de la comunicación entre múltiples CPUs -unidades centrales de proceso-), SPI (Módulo Serial Sincrónico), Ethernet (estándar de redes de área local para computadores) o la interfaz serial (interfaz de comunicaciones de datos digitales) permiten la implementación personalizada. Para este propósito, se proporciona un ejemplo de aplicación modificable, lo que ofrece a los desarrolladores el control total de los módulos Green PHY y les permite personalizarlos para sus respectivas aplicaciones.

Los módulos Green PHY son un éxito en el mercado
En muy poco tiempo, devolo se ha posicionado con éxito en la fabricación de módulos Green PHY. Algunos de los clientes más importantes hasta el momento del área E-Mobility son, por ejemplo, los fabricantes de infraestructuras de estaciones de carga para vehículos eléctricos, como KEBA AG, que confían en los módulos dLAN Green PHY de devolo para obtener una comunicación segura y estable entre estaciones de carga y coches eléctricos. Para asegurar una transferencia de datos fluida entre los coches y las estaciones, devolo mantiene un permanente diálogo con los fabricantes líderes de todo el mundo de la industria automotora y es miembro del comité de estandarización para ISO 15118, que describe todos los aspectos de la comunicación de carga para vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.