Los programas de incentivo y fidelización online poseen importantes ventajas frente a los programas tradicionales, como por ejemplo la optimización de los procesos, reducción de costes, agilizar las tareas administrativas y sobre todo volver a repetir realizar una compra a través de internet.
El incentivo online ha de estar dirigido al concepto de exclusividad, la facilidad de acceso y al disfrute de los privilegios para que se transformen en compras a través de internet. La estrategia de compras a través de internet, ha de poner al cliente en el centro de la estrategia, con el apoyo de la tecnología para que sea efectiva.
Los expertos debatieron la importancia de la fidelización y de un servicio operativo y eficaz para que los usuarios puedan realizar una compra a través de internet. Asimismo, se debatió la importancia de este tipo de compras como canal que ayuda a incrementar los resultados e ingresos a las compañías.
Durante el encuentro Gabriel Rodriguez, Gerente de Canales Online de Alsa, compartió reflexiones de la experiencia de ALSA, empresa líder en transporte terrestre por autobuses, indicando que su enfoque online se basa en que sus clientes ya encontraban en el mundo online y por tanto la empresa debía dar respuesta a sus clientes a través de este canal con las mejores herramientas.
Asimismo, Webloyalty, compañía que diseña sites a través de los cuales se puede ahorrar como Privilegios en Compras, ofreció una visión de cómo las empresas pueden generar ingresos adicionales y fidelizar a sus clientes a través de comunidades de compradores online y de este modo ayudar a incrementar sus resultados e ingresos.
Por otra parte, se debatieron las maneras de generar experiencias con los clientes para poder obtener negocio de ello. Este cambio de enfoque nos hace tomar conciencia de la importancia de diseñar una experiencia con el cliente, de comprender no sólo los aspectos medibles de nuestro modelo de negocio sino la percepción del mismo que tiene el cliente, de entender realmente al cliente y empatizar con él.