Tradicionalmente los responsables de TI de las organizaciones han optado por implantar soluciones de virtualización asumiendo el diseño, integración y pruebas por ellos mismos.
Todo esto hoy en día está cambiando radicalmente, ya que se busca conseguir importantes y rápidos retornos de las inversiones a partir de soluciones empaquetas flexibles y escalables, diseñadas para cualquier tipo de organización y de requerimiento.
Fujitsu consciente de esta realidad, quiere presentar la solución vShape que integra el almacenamiento, los servidores, switches de red y software de virtualización de forma unida y lista para funcionar, en un único equipo. Una apuesta de la multinacional nipona creada a partir de almacenamiento ETERNUS, conectividad IP y software de virtualización , que se ejecuta en los servidores de Fujitsu PRIMERGY, tanto para la Pyme como la gran empresa. Un concepto que ofrece soluciones desde 25 a 100 máquinas virtuales en un solo rack y la posibilidad de alta disponibilidad en cualquiera de sus configuraciones.