El principal grupo asegurador irlandés Irish Life Group ha completado con éxito la primera fase de su programa de modernización de aplicaciones de negocio, que permitirá su uso en un entorno Windows, gracias a la tecnología de Micro Focus, primer proveedor mundial de soluciones de modernización de aplicaciones empresariales, pruebas y soluciones de gestión. Iniciado hace tres años, el proyecto ha permitido reducir los gastos de explotación en un 80%, mejorar la productividad y dotar de mayor agilidad al sistema de cara a la innovación futura.
Irish Life Group cuenta con una plantilla de más de 2.000 empleados y atiende a más de un millón de clientes en Irlanda, en ámbitos como vida, protección de riesgos, pensiones, ahorro e inversión. En 2010, como parte de una iniciativa de ahorro de costes, el equipo de TI de la aseguradora revisó su cartera de aplicaciones de sistemas de seguros y decidió implementar Micro Focus Enterprise Developer y Enterprise Server. La solución elegida permitió optimizar su entorno operativo, migrando las aplicaciones del mainframe a servidores Windows lo que les ha permitido beneficiarse de las ventajas de un una arquitectura más actual, más flexible y mucho más económica.
“El cambio de plataforma –explica Barry Ryan, responsable de la Arquitectura TI de Irish Life Group – nos permite aumentar nuestra capacidad de respuesta, ser más eficientes y reducir los costes y ser más productivos. El tiempo de ejecución de los procesos batch, por ejemplo, se ha reducido al 25%, lo que nos da una mayor flexibilidad en los horarios y reduce las horas de mantenimiento extra y el riesgo de falta de disponibilidad del sistema”.
«Más allá de la racionalización, lo que queríamos era tener acceso a una gama de opciones de leguajes, incluida la flexibilidad para entremezclar el legacy COBOL con otros lenguajes .NET para obtener lo mejor de ambos mundos”, comenta David Cooper, responsable de arquitectura minorista de Irish Life Group. «Utilizamos Microsoft Visual Studio para todo lo que hacemos en diferentes lenguajes y la solución de Micro Focus nos facilita un Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) como marco para nuestras aplicaciones COBOL que permite a nuestro equipo de programación entregar código de más calidad en menos tiempo. Elegimos Micro Focus porque es, sin duda, la plataforma de gestión de aplicaciones de negocio que ofrece total compatibilidad con los sistemas legacy COBOL «.
La aplicaciones críticas de Irish Life Group tenían el conocimiento del negocio negocio repartido en más de tres millones de líneas de código COBOL, por lo que reutilizar el código existente era la opción más segura y más estable frente a opciones como aplicaciones empaquetadas o la re-escritura alternativa. Reutilizar el código COBOL permite a la aseguradora mantener a sus expertos y que su actual equipo de TI realice la mayor parte del trabajo de la modernización y optimización. Además, la reutilización de COBOL en el marco de IDE Visual Studio permite poner al día las capacidades y conocimientos del equipo de 26 desarrolladores además de atraer nuevo talento sin conocimientos previos de COBOL.
«Irish Life Group quería modernizar las plataformas y procesos de las aplicaciones de TI para reducir costes. También querían asegurarse de que eran competitivos, rentables y lo suficientemente ágiles como para apoyar las demandas de negocio actuales y futuras», comenta Kevin Brearley, Director senior de Gestión de Producto de Micro Focus. «Nuestra solución ha permitido modernizar los sistemas a tiempo y dentro del presupuesto y preparar a la aseguradora para el futuro reduciendo riesgos”.