AMD ha anunciado hoy su Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) Serie A Elite para sobremesa, con nombre en clave “Richland”, que ofrece una solución de PC superior con un rendimiento informático mejorado, gráficos de nivel discreto y una infraestructura de fácil actualización. Durante el COMPUTEX TAIPEI 2013, AMD ha mostrado la amplitud de su portfolio de APUs 2013 con el lanzamiento de la nueva APU Serie A Elite para sobremesa que impulsa una diversa serie de sistemas de fabricantes e incluyen nuevas generaciones de software y aplicaciones que aprovechan la potencia de cómputo sin rival que tiene la línea de producto AMD APU 2013: las APUs de AMD más rápidas jamás presentadas.
“La nueva APU AMD Serie A es ideal para montadores de PC de sobremesa y gamers de gama media que buscan un rendimiento sobresaliente por su dinero, y hoy AMD ofrece una excelente continuación a la línea de productos móviles recién presentada,” dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la División de Productos de Cliente de AMD. “La combinación de la tercera generación de APUs para sobremesa de alto rendimiento con nuestro actual portfolio de APUs móviles de bajo consumo nos da la línea de productos más fuerte que jamás hayamos tenido para nuestros clientes y nuestros socios tecnológicos.”
Las APUs Serie A Elite 2013 rompen el molde para permitir soluciones de PC innovadoras
Desde su presentación en 2011, la APU se convirtió rápidamente en la categoría de procesadores con un crecimiento más rápido para AMD, impulsando desde las nuevas Microsoft Xbox One y Sony PlayStation 4 hasta nuevas generaciones de portátiles, tabletas, PCs de sobremesa, servidores de bajo consumo y dispositivos integrados. AMD amplía su liderazgo en la categoría con la presentación de sus nuevas APUs Serie A Elite 2013 para PCs de sobremesa. Esta APU ofrece un mayor rendimiento y nuevas características innovadoras para beneficiar a los usuarios. Las nuevas APUs Serie A combinan la arquitectura de CPU “Piledriver” con gráficos AMD Radeon™ HD Serie 8000 en la infraestructura de placa base FM2. La capacidad para prestar soporte a las plataformas existentes A85X, A75 y A55 así como compatibilidad más adelante con placas base FM2+ ofrece a los usuarios la capacidad de comprar ahora con la flexibilidad de actualizar a medida que aparezcan nuevas plataformas en el mercado. Además, estas APUs incluyen máxima velocidad de reloj por encima de los 4 GHz para cargas de trabajo informáticas de próxima generación.
Haciendo uso de los últimos gráficos AMD Radeon HD Serie 8000, la Serie A Elite combina la CPU y hasta 384 núcleos de procesamiento paralelo Radeon para ofrecer un rendimiento de gráficos hasta un 15% superior respecto a su predecesor, la segunda generación de AMD APUs (anteriormente conocidas con el nombre en clave Trinity,) y ganadoras del premio Best Choice of COMPUTEX TAIPEI 2012. Las APUs Serie A Elite para sobremesa prestan soporte a la nueva Serie de Memorias Gamer AMD Radeon™ a 2133 MHz. Combinadas con una APU Serie A, la serie de memorias Gamer Radeon DDR3-2133 MHz ofrecerá hasta un 13% de incremento en el rendimiento en comparación con la memoria DDR3-1866 MHz.