TomTom Business Solutions ha mostrado sus soluciones de gestión de flotas adaptadas al sector de la instalación, servicio y mantenimiento, gracias a las cuales estas empresas pueden ofrecer un servicio más rápido y fiable.
La solución de gestión de flotas WORKsmart de TomTom dispone de las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de gestión y una entrega de pedidos responsable. Por ejemplo, permite conocer la posición de todos los empleados sobre el terreno con ayuda de un mapa digital e identificar cuál es el equipo más cercano que puede estar disponible para ejecutar una tarea. Además, permite emitir instrucciones por escrito directamente al dispositivo TomTom PRO del conductor, supervisar la ruta del conductor hasta el emplazamiento del cliente y recibir una actualización del estado en el momento en que se termine la tarea.
“Gestionar un equipo de operarios, ya sean fontaneros, electricistas o instaladores de calderas, no es una tarea sencilla. Una de las principales preocupaciones es que lleguen a tiempo al emplazamiento del cliente. Con las soluciones de TomTom podrán recibir y enviar las órdenes de trabajo en tiempo real, y decidir qué operario es el más adecuado – por cercanía física o por cúmulo de trabajo – para la nueva orden”, comenta Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions. “Además, nuestros navegadores utilizan información en tiempo real para guiar a los conductores a través del tráfico de forma más rápida y segura, y nuestro sistema de seguimiento de vehículos permite consultar los retrasos y avisar al cliente en el caso de que se produzca una demora”.
La plataforma WORKsmart de TomTom Business Solutions ahorra dinero al evitar las llamadas telefónicas a los trabajadores que se desplazan, ya que puede enviar mensajes de texto y encargos al navegador del conductor, indicando el tipo de encargo, la dirección, datos de contacto, instrucciones especiales si las hubiera, etc. Los conductores a su vez, pueden comunicarse desde el navegador con la oficina, enviando mensajes de texto o alertas predefinidas en caso de avería.
“La gestión de flotas puede aumentar considerablemente la productividad de una empresa. Por un lado, se ahorran costes en comunicaciones y en combustible, al definir las mejores rutas y los operarios más cercanos o más libres para cada trabajo. Por otro lado, se mejora el servicio al cliente, y, por tanto, la satisfacción del mismo, al aumentar la productividad y al contar con la posibilidad de informar sobre la hora exacta de llegada del operario. Por último, al optimizar los tiempos de trabajo, es posible aceptar nuevos encargos que antes era imposible realizar”, finaliza Javier Cañestro.
Empresas como Service Line –dedicada al mantenimiento y refrigeración de equipos de catering y refrigeración-, Berns Gebäudetechnik – especialistas en calefacción y sistemas de aire acondicionado-, y FMe Property Solutions – dedicada al mantenimiento de propiedades – ya han visto reflejados los resultados del uso WORKsmart de TomTom. Service Line ha conseguido disminuir las cifras de kilometraje y aumentar la vida de sus vehículos gracias al sistema de navegación con información de tráfico instantánea. Berns Gebäudetechnik ha reducido sus costes de comunicación en más del 35% y FMe Property Solutions ha conseguido una mayor eficiencia en las operaciones, pudiendo responder de manera rápida a las necesidades de sus clientes y mantenerles informados de los procesos.
La solución WORKsmart de TomTom se compone de un navegador TomTom PRO, un dispositivo de seguimiento TomTom LINK y la plataforma de gestión de flotas online TomTom WEBFLEET, un servicio basado en la web que ofrece tanto a los operarios como a los encargados información en tiempo real para tomar decisiones inmediatas y efectivas.